Hace  más de un año que deje  de escribir en este blog. Quizá la  razón más importante  era  que no sabía para que  o para quienes escribía  exactamente.

Mi presencia en EL  CAMINO DE LA  MAGIA de  NIEVE   fue circunstancial; cuando sin un motivo aparente me  comenzó a interesar  la  cultura sumeria.

Buscando en  GOOGLE  información encontré un artículo de NIEVE sobre los  sumerios.

 En un primer momento no pensé inscribirme    Y   pase la  página. Pero obedeciendo a un impulso volví y solicite mi inscripción. Tampoco sabía  exactamente por qué lo hacía.

En un primer  momento solo pensaba centrarme en le  mitología comparada, con un énfasis en la  cultura sumeria.

 Sin embargo comencé escribir sobre otros temas sobre los  cuales era un poco reacio a hacerlo. Pero algo  me decía que   el momento de salir y caminar había llegado.

Agradezco a  NIEVE y a algunos de sus  miembros  por la información contenida en varias de sus páginas que me permitió  orientar  mis estudios y aclarar algunas dudas además de    conocer otros aspectos  mitológicos que  hubiera  tardado tiempo en darme  cuenta.

En uno de los  últimos artículos que escribí  decía que  había decidido iniciar  el camino por el sendero  mágico…….y deje de escribir.

 Aparecieron dudas y no tenía claro la razón por la cual yo debería escribir. En mis planes siempre estuvo escribir una novela .un libro de química, algo sobre autoayuda pero nunca me sentí lo suficientemente  motivado para hacerlo

Para  escribir sobre algo debe existir  un motivo: puede ser vanidad, el deseo de enseñar, ser famoso, Ganar dinero ,mostrar una verdad, fundar una religión, un partido político y otras muchas razones.

Sin embargo  no creo tener el talento para ser un  escritor   notable. Si de dinero se trata obviamente   no existe nada mejor que los  negocios.

Es algo que siempre he tenido claro sin embargo seguía con la espina clavada que me decía que escriba. Pero al no encontrar un motivo suficiente, simplemente  me olvide de escribir.

Durante ese año pasaron muchas cosas  negativas.

Cuando ya había dejado de escribir  vi morir de infarto a un hombre de la tercera edad cerca de un supermercado. Me quede  mirando con una sensación indefinible  todo lo que hacían los paramédicos para salvarlo  aunque no lo  lograron. La cadena de muertes siguió: murió mi cuñada en forma sorpresiva y una persona  cercana  v  también,  sufrí un mareo de  casi 40 minutos  en  que pensé  que yo también  era el siguiente de la  lista.

La muerte por todos lados y por vez primera  entendí a GILGAMESH y  a  BUDA. Fue una toma de conciencia de mi  mortalidad.

Todos sabemos que vamos a morir pero pocos son conscientes de ello. El conjunto de percepciones y sensaciones que uno tiene cuando toma conciencia de algo no puede ser explicado fácilmente ni entendido por aquel que no está en el mismo estado.

Un extraño sueño fue el remate final. Soy consciente de mi mortalidad  y de que la única entidad que siempre está con nosotros es la  muerte.

Entendí también que un mortal  no puede vencer a la  muerte y por lo tanto tiene varias  opciones: vivir y disfrutar, luchar; hacer obra  durante sus días   de vida  hasta el final o  simplemente termina con su vida lo más pronto posible.

Algunos lo hacen y otros continúan en   este  mundo luchando.

A veces es traumante pensar  que siempre empezaremos un camino pero que nunca veremos el final, por eso GILGAMESH  decidió  suicidarse.  Otros como  BUDA decidió buscar un camino alterno: LA  MEDITACIÓN. ya que no se puede evitar a la  muerte hay que trascenderla. También los  yoguis indios buscan lo  mismo: morir pero asegurándose que se fusionan con el principio creador.

Otros en cambio se aferran a la  religión. Si analizamos el trasfondo de la  mayoría de religiones  veremos que sus promesas se orientan a una vida eterna y feliz.

Los TESTIGOS DE JEHOVA  por ejem. esperan que venga  y los resucite. Los católicos y musulmanes quieren irse al cielo y así sucesivamente .pero otros humanos optan por hacer obra, por cumplir sus sueños y solo después irse: a esto llamamos morir en paz. Por ej. EINSTEIN, decidió morir y pidió que no le operen del aneurisma que se había  roto; el decía que ya había hecho lo que tenía que hacer y lo mismo pasa con muchos hombres y mujeres notables que aceptan la  muerte cuando han logrado sus objetivos. Otros mueren durante el camino y finalmente otros  viven Y MUEREN  sin saber porque: como lo hace el animal.

 

¿Qué hace un humano  promedio?: nace, crece, estudia, trabaja .trata de adquirir  bienes; ganar más dinero. Reproducirse .envejecer y morir dejándoles una herencia a sus hijos, si es posible. Y sus hijos  harán   lo  mismo. Esos  son  los  hombres  mediocres que señalaba  JOSE INGENIEROS. Pero solamente los pocos  humanos que luchan sin pensaren la muerte que los alcanzara  son los que han cambiado el mundo.

Observando esto me di  cuenta  que entre los humanos que luchan haciendo obra existen 2 tipos bien marcados; aquellos que inician algo y lo terminan para morir  contentos de haber  hecho algo: EINSTEIN; ANDREW CARNEGIE y otros como SIGMUND FREUD Y  ORISON SWEET  MARDEN que siguen sin parar nunca hasta que la muerte los  detiene.

Al ser consciente de mi mortalidad  la vida perdió sentido para mí. Y solo tenía 2 opciones: vivir o morir. Pero como la  vida siempre termina en  muerte  y la muerte no termina  nunca  la opción quedaba reducida a una.

Sin embargo en mi genética no está el suicidio, siempre he tenido el impulso de hacer  obra. Es  mi  naturaleza.

Aquí recordé lo que escribí en uno de  mis artículos anteriores: “un alacrán se ahogaba y un maestro trataba de salvarlo pero el alacrán siempre lo picaba, un transeúnte le dijo ¿para qué trata de salvarlo? El siempre atacara y el maestro le dijo es naturaleza del alacrán atacar personas  pero es   mi naturaleza ayudar y   utilizando   una hoja de una  planta  lo salvo.

Es mi naturaleza hacer obra. Y la muerte si quiere mi vida tendrá que  buscarme nunca la  buscare yo. Y fue aquí cuando la vida si tuvo un sentido: no importa saber que algún día  moriré: es mi naturaleza la búsqueda DEL CONOCIMIENTO Y HACER  LA OBRA.

El objetivo de la  masonería es hacer la gran obra. Yo siempre me sentí  masón de corazón desde   siempre, desde que supe que existía  esta  sociedad  secreta(que  aparentemente ya  no lo es) pero nunca  quise  pertenecer a alguna logia  masónica. Los motivos serán mencionados  en articulos posteriores .

También me  di cuenta que es la naturaleza humana la que decide nuestras acciones no nuestra inteligencia. Mucha gente se suicida, lucha, Tiene ideales  o simplemente vive porque está en su naturaleza. Eventualmente un suicida puede volverse luchador y un luchador suicidarse pero es porque estaba latente en su  naturaleza.

Después de estas reflexiones .aun no encontraba un motivo para seguir escribiendo, sin embargo recordé los motivos que siempre me colocaron en la magia.

Tendría  8 años cuando  yo estaba  durmiendo y de repente al despertarme la  luz   que entraba por la ventana  aumento hasta una gran brillantez,grite   y escuche unas palabras: “ESTE PUEDE COMUNICARSE CON NOSOTROS”.vi  la palabra ATOM(átomo) y después no sé si me desmaye  o me quede dormido pero mucho después me desperté y me acordaba de este suceso.

¿Qué paso realmente??Fantasía o realidad? El asunto es que  teniendo nueve años hablaba de las vibraciones en los átomos(la  química  ha  estado presente  siempre en  mi  vida  y  siempre ha  sido  y  es una  motivación para) .a los 11 años me compre un libro de hipnosis con mi propina(otros  niños  a  esa  edad  quieren juguetes). Bueno solo puedo decir que a los 15 años tenía muchos libros de ocultismo. Recuerdo que una vez estuve   repitiendo una palabra, y mucho después supe que se considera a CRISTHIAN ROSENKREUTZ (lo que yo repetía era su apellido) como uno de los fundadores  del movimiento rosacruz. lo  mismo  me ocurrio  con la  palabra  DIABOLOS.   que en italiano significa diablo.  tambien  tenia  algunos conocimientos los cuales a través de los años me HAN   DADO   una extraña configuración del mundo y de las cosas. Pero sin embargo estos conocimientos  necesitan alguna referencia actual  en  muchos  casos;es decir cuando se presenta alguna idea o evento o  suceso entonces atrae  como un recuerdo    otra  idea un concepto,una  certeza,un  conocimiento. Es  decir  ellos  vienen    como recuerdo y necesito  estímulos  que  los activen.

Esta idea de que tengo conocimientos colocados no es mía  solamente: EDISON decía que las ideas venían del espacio  y TESLA decía que su cerebro solo era un receptor de conocimientos que venían del universo. No me comparo con ellos pero  mi idea es la  misma que la de estos hombres  notables.

Lo curioso es que en mi existieron 2 esencias de pensamiento por  nuchos  años  y  que con el tiempo se  han  convertido   una sola: una esencia creía en la  magia tal como se entiende ,espíritus, demonios, cielo, infierno ,hechizos conjuros  y en general que había fenómenos sobrenaturales,que  existian  poderes sobrenaturales; pero la otra esencia me decía que eso no es cierto ,que todo es uno y que todo tiene explicación solo que no la  conocemos ,Esta   misma forma  de pensar la   encontré  en una pequeña  obra de   una  escritora poco  conocida llamada SUSY SMITH  que incluso crea un nuevo termino.

esta autora desea creer  en lo sobrenatural  pero se da cuenta que esto  no existe,todo obedece a las  mismas leyes.a ella le pasa lo mismo que me paso a  mi;el deseo que lo que conocemos como magia tradicionalmente exista.sin embargo esto no es así y produce  una sensacion  de tristeza.Despues  de todo  era  bonito pensar en conjuros,espiritus  regiones místicas,poderes  mágicos,etc.

En resumen para mí   la  magia  estudia un conjunto de fenómenos  que son tan  científicos como cualquier otro pero de los cuales no tenemos aun  alguna explicación, pero que todos ellos se desenvuelven dentro de las leyes   fisicoquímicas  conocidas y otras que falta descubrir, algo que la autora  mencionada también lo dice.

Esto que he escrito es más de índole personal que otra cosa  pero era necesario  hacerlo . Ahora tengo  claro  los motivos  por los  que debo escribir:

  • Escribo para recordar
  • Escribo para ordenar mis ideas
  • Escribo para  mostrar una realidad
  • Escribo para  mí
  • Escribo para compartir algunos  conocimientos
  • Escribo para  entrar en la escuela del conocimiento

Ahora que he decidido recorrer el sendero  mágico  me acabo de convertir en  EL  POSTULANTE que   es el seudónimo(mas que un seudónimo es una  realidad)que  utilizare   para  escribir artículos relacionados con la  magia  en este mismo  blog.(y posiblemente para escribir algun  libro).

Otros artículos no relacionados con temas mágicos los seguiré escribiendo con mi nombre.

El comandante hace  milenios  dijo: “YO SOY EL QUE  SOY “ y   ahora  digo la frase  completa: “YO SOY EL QUE SOY, HAGO LO QUE TENGO QUE HACER,DIGO LO QUE TENGO QUE DECIR Y ENSEÑO LO QUE TENGO QUE ENSEÑAR”

 

HASTA PRONTO

 

 P.D.:hoy sentí el deseo de escribir y  publicar este articulo y veo que MATILDE GIMENEZ GIMENO HA FALLECIDO.solo puedo manifestar  mi pesar al respecto  y espero que donde quiera que este todo sea bueno para ella.

 

 

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de El Camino de la Magia para añadir comentarios!

Participar en El Camino de la Magia


Creadora-Administra
Comentario por Nieve.- el julio 3, 2017 a las 9:53am

Gracias por escribir aqui de nuevo,  amigo.  Tus artículos y opiniones siempre han sido de interés para esta comunidad!!.  Por todo lo que has relatado de tus experiencias,  tengo la impresión de que desarrollaste en otros ciclos vitales dotes psíquicas,  probablemente en estudios llamados "mágicos" o esotéricos, (que se han manifestado en esta encarnación a través de tu interés por la química) y has tenido ciertos contactos sutiles,  apenas conscientes para ti...Las manifestaciones de muerte hablan de señales sobre el cambio,  la necesidad de que mueras,  pero a un tipo de vida que ya aportó lo necesario a la tuya, y quizá debas cambiar de rumbo,  en busca de nuevas experiencias y conocimientos (o profundizar en los que ya tienes,  pero de otra forma. Muerte y renacimiento,  tantas veces presentes en cualquier vida,  no solo muerte física en este plano).Saludos

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira


carmina solá solé

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: