En este reinicio de  en mi actividad de escribir, he decidido  comenzar por la biblia. Las razones son diversas las  cuales   en algún momento explicare.  Solo entiendo que  las cosas que me han ocurrido  implican entre otras aspectos  la  importancia  de  aplicar  luz sobre él así como lo hacen  las  luces del alumbrado público. Y un buen  primer tema para  comenzar es el que da nombre a este artículo.

Es interesante observar que cuando la luz nos ilumina   a nosotros  nuestra sombra oscurece el pavimento que nos rodea. Esto es lo que pasa con este y otros  libros: su claridad es oscurecida por la  sombra de nuestras creencias, fanatismo. Ideología, emociones, pasiones y un largo etc.

LA BIBLIA en realidad no ha  mentido; quienes lo escribieron hablaron claro. Fue la sombra de  la ignorancia, del fanatismo  embrutecedor, de la ceguera ideológica, de nuestras convicciones personales, intereses políticos o  personales  y tantas otras razones  parecidas que se proyectó sobre   sus páginas  que  dio lugar  a una lectura tergiversada.

a  continuación presento las principales  falacias  bíblicas creados por el hombre  y que  este libro no dice:

La primera gran falacia es la creencia en un dios único   la  cual   es una idea  tan  absurda   que demuestra    una falta de conocimiento de  los más  elementales sobre  física, química y biología entre otras  ciencias que impide ver muchas verdades o hace que   otras se mantengan ocultas.

 ¿Por ventura tiene alguno  de los  creyentes del DIOS  ÚNICO  una idea exacta del poder que se necesita, solamente para crear el sol que nos ilumina?  Y tienen siquiera la más remota idea del poder que se necesitaría  para crear una  galaxia??y tienen idea de lo que significaría que  ese  dios único  fuera un ser pensante? Donde estaría  su  mente o de qué tamaño seria  esta?

Y lo más carente de  criterio  logico: este  supremo  dios del  universo  quería  tener  un  hijo  judío  para  que salve  a la  humanidad.

Es importante   conocer que la idea del dios  único es de origen indio.

Contrariamente a lo que se cree la religión india no es politeísta, para ellos existe un dios único BRAHMA  y el cual es el creador de todo lo existente y los dioses solo son  sus  manifestaciones. Los  verdaderos  politeístas eran los  GRIEGOS.

La  segunda  gran  falacia fue  combinar  la idea  del  dios  único con  él  comandante   YHWH  de los  hebreos.

La biblia es escrita por judíos; para los  judíos. Y es la historia de la  formación del pueblo hebreo, Sus  viscitudes, sufrimientos, éxitos y fracasos, sus conflictos   siempre  bajo  la  dirección  férrea del comandante YHWH. No se  necesita tener 3 dígitos de inteligencia para  darse cuenta  de   esto. Si uno observa  al comandante  se  dará cuenta que se se parece  a cualquier rey dictador de los tiempos antiguos  y  modernos. Analizando la biblia el comandante debe haber asesinado a 2 millones de israelitas (esta cifra  la  encontré en internet)  . Algo que el dictador nor coreano  KIM  IL  SUNG hizo con su pueblo. El  mismo  CRISTO vino por su  pueblo  judío, a  salvarlo según él, pero  como no le hicieron caso se encolerizó y decidió predicar a  los  gentiles.

! Comportamiento  muy humano, típico de un líder resentido! Esto se  refleja en algunos pasajes bíblicos.

En el relato original  bíblico YHWH  solo crea al  hombre. Posteriormente es que los sacerdotes judíos le agregan el relato de la creación que conocemos.

LA  BIBLIA se escribió en la época del REY SALOMÓN, todos  los  mitos bíblicos se transmitían en forma oral porque el pueblo hebreo  no sabía escribir ni leer .cuando desarrollan la escritura  los sacerdotes deciden escribir el primee libro bíblico   : EL GENESIS.

Como todo pueblo, los  judíos recibieron influencias de otros pueblos  y los  vacíos en sus relatos  los  completaron con datos de  otras  culturas, los griegos tenían esa tendencia.

Como después veremos en otro artículo ;es muy posible que el pueblo hebreo sea de origen indio. Tal vez drávida mezclado con arios., pero al separarse del tronco original algunos de sus mitos se perdieron y fueron completados con mitos de otros  países o poblaciones.

Madame BLATVASKY también dice  que  el pueblo hebreo es de origen indio, aunque  muchos historiadores no están de acuerdo .pero esto es muy relativo. Los mitos parecen indicar el mismo origen. Por ejem  MANU el equivalente  al NOE  bíblico tuvo tras  hijos, y un dios hindú saco de sus  costillas  al hombre y la mujer.

En algún  momento  histórico se convirtió al comandante en el dios único creador del  universo.

Esta falacia, aunque parezca extraño no ha dejado leer correctamente muchos  libros. Tal vez era   vender  esta idea  por algún grupo que quería  controlar a la humanidad.

Pero  también Es  muy interesante observar como  el fanatismo, La creencia    ciega o la ignorancia conducen a la lectura errada  de un libro. No  solamente de este.

Cuando se traduce un libro. A menos que se tenga un criterio amplio y honesto, los resultados  serán en realidad, una interpretación en la  cual el traductor transforma el texto en una versión del mismo de acuerdo a sus particulares ideas y  convicciones.

Y este problema también lo  tienen  muchos de los que leen un libro. Actualmente la traducción más   profesional  y no sesgada por  un fanatismo  por lo demás absurdo y cavernario  de la biblia es  LA BIBLIA DE JERUSALEN.

A continuación presentamos  lo que dice realmente el génesis:

1)      ¿UNO O VARIOS  DIOSES?

1 Esta es la descendencia de Adán. El día que Dios creó a Adán, lo creó a imagen    y  semejanza de Dios. 2 Varón y mujer los creó, y luego los bendijo. El día que los creó les puso el nombre de Adán.

Tenía Adán ciento treinta años de edad, cuando tuvo un hijo a su imagen y semejanza, a quien llamó Set. Después que nació Set, Adán vivió aún ochocientos años y tuvo otros hijos e hijas. Adán al morir tenía novecientos treinta años.

Set tenía ciento cinco años cuando fue padre de Enós. Después que nació Enós, Set vivió aún ochocientos siete años y tuvo otros hijos e hijas. Set al morir tenía novecientos doce años.

 

Si analizamos  el  párrafo  subrayado  observamos que dios crea al hombre y a la mujer a su semejanza   al mismo tiempo poniéndoles  el mismo nombre: ADÁN.

Según algunos la traducción es toda en singular.

Si consideramos las 2 opciones  vemos  que en un primer caso  no era un dios  sino como mínimo  2 y si consideramos la otra opción  adán era andrógino es decir  que tenia  los sexos en uno.

Esta última parte tenemos una aparente   confirmación se lee que set tuvo un hijo a su imagen y semejanza,.

Entonces es posible  que este  dios  que no era  el comandante   fuera un andrógino.

Claro muchos dicen como puede ser esto posible. Existe una diferencia total a nivel biológico entre hombre y mujer. Sin embargo aquí viene el concepto errado de sexo que no deja ver la realidad.

Es  muy posible que el primer  Adán  haya sido similar a Eva.

Un conocimiento elemental de  biología nos enseña que la  mujer  tiene un sistema reproductivo completo. Que puede desarrollar fuerza física ;del hombre solo necesita un espermatozoide, es decir una sola célula.el ovulo tiene la mitad del numero de cromosomas de la especie humana y el espermatozoide aporta la otra mitad:.recién en ese caso se forma el cigoto y comienza el desarrollo de un nuevo individuo.

Experimentos con algunos animales superiores han logrado que el ovulo duplique su número de cromosomas sin intervención del espermatozoide y la hembra ha dado a luz un hijo a su imagen y semejanza,

Es posible que el  andrógino haya sido similar a la  mujer actual aunque posiblemente más fuerte y de  mejor aptitud  física, y que por alguna razón comienza  a perder   capacidad    autoreproductiva  y requiere entonces la especialización es decir algunos andróginos evolucionan a hembras y otros a  machos.

Si se estudia la anatomía se observa que una sutura a nivel del escroto,los  testículos  han descendido ,el clítoris tiene semejanza  con el pene y las hormonas masculinas se derivan de  las femeninas.

En realidad  la  androginia es posible   y tal  vez el  primer creador de la  humanidad haya sido andrógino  .pero esta discusión queda zanjada solo con aclarar la traducción: si es en plural no era un solo dios eran como mínimo  2 y  si es en singular  entonces  ese dios era andrógino. Como se puede observar LA BIBLIA es clara .es el hombre que  se enreda en su traducción  y al agregarle sus  creencias ideas,etc,  convierte al dios en el espíritu asexual e inmortal que jamás  fue.

2) ¿dios era mortal?

1 Cuando los hombres empezaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas, 2 los hijos de Dios se dieron cuenta de que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron por esposas aquellas que les gustaron. 3 Entonces dijo Yavé: «No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne. Que su vida no pase los ciento veinte años.» 

El párrafo subrayado es claro. Y es algo que loa traductores no pudieron cambiar .aquí se  muestra   que ese dios  sabe que no es eterno y por esa razón reduce la vida del hombre a 120 años. Lo cual curiosamente es lo que en teoría deberíamos  vivir pero muy pocos  han llegado. Si mal no recuerdo solo una  mujer alcanzo esa edad. Queda la duda con respecto un hombre.

Pero  nuevamente  creencias absurdas alteran la interpretación de este texto.

El mismo párrafo establece un distingo entre la raza de los dioses y la raza de los  hombres-

Aunque parecidos su longevidad era diferente.

Esto también lo vemos en GILGAMESH. El cuándo encuentra a UTNAPISTHIN  piensa que físicamente es diferente pero se da  cuenta que es igual. Pasa también con la diosa ISHTAR que se ve forzada a cambiar de amantes porque estos envejecen.

3) los  semidioses  bíblicos

En ese entonces había gigantes sobre la tierra, y también los hubo después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y tuvieron hijos de ellas. Estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.

 

Aquí puede observarse que el génesis  ha sido escrito en tiempos muy posteriores por eso señala  que estos  mestizos fueron héroes de los tiempos antiguos. Y coincide con los semidioses griegos que eran hijos de dioses  con mortales.

Yo recuerdo que cuando  se toca este tema por otros autores  le hacen interpretaciones tan sesgadas o fuera  de traducción que me sorprende.

CONTINUARA------

HASTA  PRONTO

Visitas: 86

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de El Camino de la Magia para añadir comentarios!

Participar en El Camino de la Magia


Miembro Destacado
Comentario por jaime plata orozco el julio 23, 2017 a las 10:45pm

Los Judíos, “El pueblo elegido”, eso nos han dicho, eso está escrito, pero, ¿Elegidos para qué?, ¿Y quién los eligió?, pues los eligió dios, y dios es el creador de todas las cosas, del cielo y de la tierra, del sol y las estrellas, y también de la raza humana, queda claro, no hay más preguntas, con eso es suficiente.

Sin embargo no para mi, mi curiosidad no tiene límites y el dolor que siento por el deseo de saber me carcome la siquis, eso me impulsa a hacer más preguntas, ¿Por qué ese dios prefiere al pueblo israelita si su propio dios les decía que era una raza de dura cerviz?, mis dudas me obligaron a investigar ese fenómeno y me encontré con algo verdaderamente impresionante.

Sucede que investigando por ahí encontré que en el otro lado del mundo, adoraban a Viracocha Pacha Yachachic, que también es el creador del mundo, del cielo y las estrellas, incluida la humanidad,  es el dios de los Incas, pero eso no es todo, por acá en México y América central había 57 dioses también creedores del sol y las estrellas, y también de la humanidad, los aztecas eran también el pueblo elegido de los dioses como Quetzalcóatl, Huitzilopochtli, Tezcaltipoca etc. ¿Cómo?, me pregunté, ¿tantos dioses creadores del universo y de la humanidad y tantos pueblos elegidos?, y hay muchos más por aquí, por allá, en la India, en China, en África, muchos dioses creadores del universo y de la raza humana, muchos pueblos elegidos, me di cuenta que son muchísimos más, al parecer se cuentan por millones por todo el mundo, en cada localidad hay uno diferente, y todos se han hecho llamar, “Dioses Creedores del universo”, y cada uno de esos pueblos se creyeron “El pueblo elegido”.

Hay vestigios por todo el mundo de la presencia de esos personajes que llegaron del espacio, no vinieron a jugar, no vinieron de paseo, llegaron por recursos, son dueños de una tecnología muy adelantada y de una siquis especialmente desarrollada, en todas las tradiciones y escrituras del mundo se habla de su respectivo dios, esos dioses hicieron al hombre con su respectiva pareja femenina para la reproducción, lo hicieron a su imagen manipulando sus propios genes, modificaron el ADN porque solo fueron hechos como esclavos, es decir, como “Animalitos de consumo”,  algo así como nosotros usamos a los animales, en las tablillas sumerias está grabada la evidencia, igualmente en otras partes del mundo se han encontrado rastros de su tecnología, en el desierto negro de Jordania hay círculos que solo pueden verse desde el espacio, por avión o por globo, ahí está la evidencia clara de la manipulación genética, esos personajes fabricaban híbridos, mitad humanos, mitad otras especies, en alguna figuras inclusive está grabada la figura del propio Jehová (Enlil) con cabeza de águila, y su medio hermano Enki con figura de serpiente, no porque sean águilas o serpientes sino porque son híbridos que llevan genes de otras especies,

Todos los seres humanos habitantes de este mundo llevamos los genes de esos personajes que se hicieron llamar dioses con el fin de imponer miedo, respeto y obediencia, solo que nos hicieron como esclavos y modificaron nuestro ADN, se nos prohibió pensar y se nos prohibió todo acceso al conocimiento, sin embargo por ahí alguno de esos llamados dioses, eran complacientes con el ser humano y les entregaron el conocimiento a algunos humanos, sabemos de uno en especial llamado Enki, creador de la raza de los judíos, medio hermano de Enlil (Jehová), ese que nuestro amigo Walter llama “El Comandante”,  este señor Enki, según las tablillas sumerias, era el ingeniero genetista, miembro del grupo de los Annunaki, que pertenecían a esa civilización antigua de viajeros espaciales, muy adelantados tecnológicamente y muy desarrollados síquicamente, ellos fueron los creadores de la raza de los judíos, y fue entonces cuando empezó la masacre humana, no solo física sino síquica también, te invito a leer el siguiente capítulo, “La gran masacre de los dioses”, pero te aconsejo discreción, ármate de valor porque lo que vas a ver puede herir tu sensibilidad porque le vamos a quitar el velo a Isis, y ese rostro es horrible, asqueroso, patético, pero lo que esconde y protege es un paraíso impresionante, hermoso, que solo algunos pueden ver, inclusive vivir.


Miembro Destacado
Comentario por jaime plata orozco el julio 23, 2017 a las 8:37pm

No te desvalorices amiga Margarida, no te sientas basura, esa religión criminal ha engañado a la gente haciéndoles creer que es ceniza, nuestro cuerpo va a terminar sus funciones físicas, pero hay algo que jamás termina, es la consciencia, todos somos consciencia universal, el mismo Jesús lo dijo, “La muerte no existe”, tú fuiste dotada de la capacidad de reflexión, puedes pensar, puedes opinar, puedes contestar, tu eres parte importante del universo, en cuanto a ese dios del que hablas, ¿A cuál dios te refieres, hay dioses caldeos, judíos, fenicios aztecas, griegos, mesopotámicos, incas, persas, romanos celtas, escandinavos, etíopes, filisteos, hititas, árabes, asirios, hindúes, mayas, babilonios, egipcios Etc. Etc. así podemos seguir y formar una lista interminable, cada lugar, cada raza tiene a su vez una lista interminable de dioses y semidioses, los griegos tenían entre sus dioses a Atena, Zeus, Poseidón, Apolo, Efestos, Artemisa, Palas, Afrodita, Dionisio etc. etc. y sus semidioses a Cibeles, Cronos, Atlas, Dédalo, Edipo, Aqueronte, Eros, Argos, Caronte, Adonis, etc. los egipcios tenían a Osiris, Maat, Apis, Rá, Anubis, Tot, Isis, Amon, Sobek etc. Los aztecas tenían a Xolotl, Camaxtli, Hutzilopochtli, Mixcóatl, Anáhuac, Omacatl, Quetzalcóatl, Tláloc, y hay muchos más en todas las culturas del mundo, y cada cultura le da a su dios la cualidad de creedor del universo y de la humanidad.


Miembro Destacado
Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el julio 22, 2017 a las 7:40pm

¡Cada uno tiene su manera de pensar y si Dios permite quién soy yo para contestar!

Comentario por Alberto Tristany el julio 19, 2017 a las 9:43pm

Muy interesante.


Creadora-Administra
Comentario por Nieve.- el julio 18, 2017 a las 2:37pm

No es necesario que te disculpes,  Jaime,  cada cual tiene su estilo y su forma.  Agradezco contar con tus aportes.  Saludos,  amigo!!


Miembro Destacado
Comentario por jaime plata orozco el julio 18, 2017 a las 8:25am

Perdona amiga nieve por mis textos tan largos, igualmente ofrezco disculpas a la gente si es que mis argumentos hieren su susceptibilidad, la realidad es que no me gusta la mentira, la aborrezco, no la soporto, mi interés es alertar a la humanidad, o al menos a la gente que me lee, que está siendo engañada, diariamente vemos morir a mucha gente victima de la ambición humana, gente joven, aun niños, son ejecutados por 2 organizaciones lucrativas que no les importa la vida ajena, todo con único interés de agigantar sus enormes fortunas, se trata de la medicina y la religión, el médico trata de mantener viva a la gente, pero no le conviene sanarla, la gente no sabe que el cuerpo humano se cura solo, de manera automática, simplemente poniéndole las condiciones, el sistema inmune es una maravilla, es un secreto oculto, el cuerpo humano fue diseñado para vivir cientos de años completamente sano, sin embargo hay personas que mueren a los 30 o 40, ese crimen no es tan sencillo de explicar con pocas palabras, mucho menos de entender porque nos han mutilado la mente, mucha gente desconoce que la misión del médico es mantener siempre enferma a la gente con el fin de que siempre lo mantenga aportando su respectiva cuota, y no hablo de todos los médicos sino de la organización que los controla, el médico siempre estará ahí, junto al moribundo, tratando de salvarlo de la muerte, si es posible mutilando su cuerpo con costosas cirugías, si el paciente muere, se acabó, termino su misión, tendrá que esperar otra víctima, por eso trata de mantenerlo con vida, aun artificial, ¿Cómo explicar a la gente este fenómeno con pocas palabras, si con los largos textos es difícil, mucho más con pocas palabras, y, ¿Cómo hacer entender a un creyente con pocas palabras que sus creencias son solo programación mental y que está siendo engañado?, eso es “Marear la perdiz” como dice nuestro amigo José García, ¿cómo explicar que hay una organización lucrativa y mentirosa que tiene la obligación de mantener arrodillada a la gente y llena de miedo?, nuestro amigo Walter sutilmente llama “El Comandante” a ese personaje que muchos adoran, pero que no tienen la menor idea de lo que es en realidad, hay mucho material detrás del “Comandante”, conocer ese material seria traumático para mucha gente, su nombre se ha usado para matar, para hacer fortuna, para marear y mutilar síquicamente a la pobre gente creyente, un cura tiene la obligación de no separarse de una persona moribunda porque ese fenómeno deja mucho dinero?, ese personaje que seguirá al cadáver tratando de exprimirlo más y más por medio de argumentos extraños y llenos de mentiras, aunque ya esté muerto, todo en nombre del “Comandante”, la extremaunción, el novenario, las misas de aniversario de su muerte, todo eso solo son inventos que solo sirven para enriquecer a la organización, “La Gran Ramera”, Vendito sea usted, “Mi Comandante”, mil disculpas amiga Nieve, es tuya la decisión.


Miembro Destacado
Comentario por José García Álvarez el julio 17, 2017 a las 11:11am

Por mucho que se intente "marear la perdiz", una reflexión serena nos lleva siempre al mismo sitio: el hombre, es un ser finito e incapaz de definir a Dios, Ser Infinito. Nadie sabe cómo o quién es el Padre Profundo, por mucho que presuma o se empeñe. Lo demás, que muchos repiten en su eco de manada, no dejan de ser cuentos macabeos.

La Biblia, sin duda, es un libro muy manipulado, del que se han quitado o se han añadido muchas cosas. Pero, la parte trascendente, que es la que hay que saber percibir, esa permanece. Su contenido, por tanto, no hay que seguirlo al pie de la letra, sino sólo aprovechar de ella aquello que es beneficioso para el espíritu.

Que la paz y el amor os acompañen.


Creadora-Administra
Comentario por Nieve.- el julio 17, 2017 a las 12:20am

La IGNORANCIA (así,  con mayúsculas) a la que yo me refiero no es desconocimiento,  es IGNORANCIA de nuestra Verdadera Naturaleza,  lo que se utiliza como verdadera ignorancia en términos espirituales,  Jaime.  Es innecesario escribir muchas palabras para expresar algo verdadero y trascendente...Porque, a buen entendedor,  con pocas palabras bastan...


Miembro Destacado
Comentario por jaime plata orozco el julio 16, 2017 a las 11:11pm

Eso no es ignorancia, es algo más serio, si hablamos de ignorancia pues todos somos ignorantes, incluidos los científicos, los biólogos, aun los grandes letrados, nadie tiene la verdad, no sabemos lo que es un cuerpo humano, ignoramos la complejidad, funcionalidad y la grandiosidad de una simpe cadenita de ADN, desconocemos lo que son las galaxias, ignoramos lo que significa la majestuosidad del universo, no podemos verla en toda su magnitud, no hay forma de entenderlo, la ciencia es limitante, sus teorías solo son eso, teorías, argumentos, hipótesis, conjeturas, y hasta ocurrencias que se imponen por repetición en la mente del estudiante, en ocasiones se exponen teorías absurdas que lo único que hacen es desinformar y contaminar la mente, no solo en la religión existe el fanatismo, también lo hay en la ciencia,  ¿Qué puede hacer un pobre hombre de edad madura o una pobre viejecita que lo único que le satisface es la mentira que le venden muy cara en los templos, esa gente vive feliz arrodillado, sumiso, idiotizado, engañado por una mafia de pedófilos, y los que no son pedófilos son homosexuales, la investigación nos muestra que el 60% de ellos pertenecen a estos grupos, los otros 40 % son mentirosos, ebrios de poder que viven del engaño y el deseo de dinero engañando a la gente con un pedazo de pan con el cuento de que es “El cuerpo de Cristo”, y el pobre creyente lo acepta con enorme fe ciega, esos mafiosos aprovechan la debilidad humana, pero esa debilidad no es voluntaria, al ser humano se le ha colocado un chip siquico en el cerebro desde antes de nacer y se está alimentando con información basura, ese chip está lleno de virus, virus siquicos que contaminan la mente y la destruyen, es información falsa que favorece a la elite dominante, un creyente en dioses es un ser contaminado, vive con un olor siquico muy desagradable, asqueroso, repugnante, esos grupos no pueden detectar esos olores porque viven con ellos, ya se han acostumbrado a ellos, pero los que llegan de fuera o los que han logrado salir de ese ambiente lo perciben inmediatamente, solo un 3 % de la humanidad ha logrado deshacerse de esos implantes asquerosos y asesinos.


Miembro Destacado
Comentario por ROSY arpaiz el julio 16, 2017 a las 8:10pm

Muy interesante, gracias.

Abrazos.

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira


carmina solá solé

ROSY arpaiz

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

View My Stats
reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: