El ser humano, la gran amenaza
La extinción de la humanidad ha abarcado gran parte del cine y de las series en los últimos años gracias a la ciencia ficción y a la moda de los zombis. Pero qué pasaría si dejara de ser ficción y sucediera en la realidad. Qué ocurriría si toda la población humana quedara reducida a un pequeño número de habitantes equivalente a lo que hoy es la ciudad de Madrid
Esto es lo que está ocurriendo con muchas especies animales, que debido a la mano del hombre corren serio peligro de desaparecer. La causa del problema son las modas. Ahora que la cultura y gastronomía japonesas son temas tan de actualidad, todo el mundo quiere tomar shashimi, cuyo principal ingrediente es el pez globo, lo que ha supuesto la sobrepesca de esta especie, reduciendo en un 99,99% su población. Sin embargo este no es un caso aislado, ya que tanto la angula como la cobra china o el atún de aleta azul se encuentran también amenazados por culpa de la voracidad del hombre.
Por eso no es de extrañar que se considere al ser humano el desencadenante de la sexta extinción masiva del planeta. Y por culpa del acelerado ritmo al que se está llevando a cabo, se cree que podría ser más devastadora que la que acabó con los dinosaurios, o que la causada por la separación de los continentes. Entre el 16% y el 33% de los vertebrados vivos están amenazados o en peligro de extinción y en los 50 años de existencia de la Lista Roja, donde se recoge un gran número de especies y se cataloga su riesgo de desaparición de la faz de la tierra, se han extinguido casi mil especies.
Otro problema es que al avanzar tan rápido el ritmo de extinción, los científicos tienen graves dificultades para identificar y catalogar nuevas especies, por lo que la tasa de extinción sería 1000 veces superior a la tasa registrada.
Nos creemos los amos del mundo y pensamos que todo está dispuesto para nuestro uso y disfrute. Por eso no nos damos cuenta, o no queremos darnos cuenta de que compartimos el planeta con muchos otros seres vivos que no pueden quejarse y que se encuentran a merced de la voluntad del hombre. Hasta que nos despertemos un día y no oigamos el canto de los pájaros, porque habremos acabado con la biodiversidad de la Tierra.
José García Álvarez
Roquetas de Mar – España
Comentar
Lo que argumentar ante lo expuesto. Cruel, real y muy triste.
La ignorancia de nuestra verdadera naturaleza nos ata a nuestra sombra y vibraciones más densas, amigo. Es lamentable!!
El hombre de esta Generación, José Luis, necesita mucha repetición y ni aún así se convence. En el mosaico del Cosmos hay muchos tipos de evoluciones, pero sólo en la Tierra hay numerosas personas que no quieren evolucionar. Se han estancado y se sienten cómodos como están, sin querer que nadie los moleste. Por eso, sufrirán un gran escarmiento, que los hará despertar del tiempo que llevan dormidos.
España, mi dilecta Laura, sufrirá los efectos de sus causas innobles. Hay momentos en que uno se siente horrorizado, y el de la supuesta "fiesta taurina" a la que tú te refieres, es uno de ellos. ¡Es inconcebible tanta crueldad! Pero, la mayoría de los seres de esta Generación están muy cerca del proceso larvario y muchos de ellos irán a la muerte segunda, es decir volverán a comenzar su evolución desde el reino mineral, pues vibran con frecuencias de 1ª o 2ª dimensiones. En el transcurrir de eones de tiempo irán aprendiendo lo que ahora no han querido los desdichados.
Dios, mi querida Nieve, creó al hombre a su imagen y semejanza; pero, éste prefirió ser como es y seguir por el camino oscuro. Y eso es lo que no puede ser. Ahora, ya en los tiempos finales de esta Humanidad, es cuando más se percibe la negatividad de la mayoría de la especie humana y, por desgracia, el cambio de Ciclo, producto de un proceso mecánico celeste, en vez de ser armonioso será traumático.
Lamentablemente cierto todo lo que expones, gracias.
Abrazos.
El hombre como tal siempre busca su propia destrucción, no existe ninguna guerra que no estuviera alguna religión, nosotros buscamos nuestra propio fin del mundo, contaminación, sobre explotación de recursos, guerras absurdas etc etc somos los que tropezamos dos veces con la misma piedra, grata exposición de la supervivencia humana, gracias y un saludo.
A mí me preocupan mucho más ciertas prácticas llevadas a cabo en algunos países, España el primero, donde se reúnen muchas personas para ver y aplaudir el lucimiento de un torero, por el simple hecho de darle muerte a un inocente animal. ¡Vaya héroe, hijo de mala madre! Sentirse triunfador por haber torturado a un animal que nada hizo para merecer eso. ¡Bien muertos están aquellos a quienes les alcanzan las cornadas! El toro no eligió pasar por ese sufrimiento. No importa si están o no en extinción, no tienen por qué morir al servicio de un espectáculo para que unos cuantos inescrupulosos se llenen de dinero y otros enfermos mentales se regocijen viendo desangrarse a un animal. Repito: ¡Bien muertos están los toreros que son alcanzados por los cuernos!
Lamentablemente, somos una especie supuestamente con conciencia, pero terriblemente inconsciente e ignorante, para nosotros mismos y para todas las otras de este planeta (y probablemente de cualquiera que aparezca...)Gracias, José!!
Bienvenido a
El Camino de la Magia
Miembros destacados por mayor número de comentarios
Para buscar
Click abajo.
www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm
![]() |
![]() |
Traductor Google de esta red
Traductor Textos y direcciones web
TIERRA Y FASE LUNAR
© 2018 Creado por Nieve.-.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de El Camino de la Magia para añadir comentarios!
Participar en El Camino de la Magia