El ser humano, la gran amenaza

 

La extinción de la humanidad ha abarcado gran parte del cine y de las series en los últimos años gracias a la ciencia ficción y a la moda de los zombis. Pero qué pasaría si dejara de ser ficción y sucediera en la realidad. Qué ocurriría si toda la población humana quedara reducida a un pequeño número de habitantes equivalente a lo que hoy es la ciudad de Madrid

Esto es lo que está ocurriendo con muchas especies animales, que debido a la mano del hombre corren serio peligro de desaparecer. La causa del problema son las modas. Ahora que la cultura y gastronomía japonesas son temas tan de actualidad, todo el mundo quiere tomar shashimi, cuyo principal ingrediente es el pez globo, lo que ha supuesto la sobrepesca de esta especie, reduciendo en un 99,99% su población. Sin embargo este no es un caso aislado, ya que tanto la angula como la cobra china o el atún de aleta azul se encuentran también amenazados por culpa de la voracidad del hombre.

Por eso no es de extrañar que se considere al ser humano el desencadenante de la sexta extinción masiva del planeta. Y por culpa del acelerado ritmo al que se está llevando a cabo, se cree que podría ser más devastadora que la que acabó con los dinosaurios, o que la causada por la separación de los continentes.  Entre el 16% y el 33% de los vertebrados vivos están amenazados o en peligro de extinción y en los 50 años de existencia de la Lista Roja, donde se recoge un gran número de especies y se cataloga su riesgo de desaparición de la faz de la tierra, se han extinguido casi mil especies.

Otro problema es que al avanzar tan rápido el ritmo de extinción, los científicos tienen graves dificultades para identificar y catalogar nuevas especies, por lo que la tasa de extinción sería 1000 veces superior a la tasa registrada.

Nos creemos los amos del mundo y pensamos que todo está dispuesto para nuestro uso y disfrute. Por eso no nos damos cuenta, o no queremos darnos cuenta de que compartimos el planeta con muchos otros seres vivos que no pueden quejarse y que se encuentran a merced de la voluntad del hombre. Hasta que nos despertemos un día y no oigamos el canto de los pájaros, porque habremos acabado con la biodiversidad de la Tierra.

 

José García Álvarez

Roquetas de Mar – España

apostol72@movistar.es

 

 

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de El Camino de la Magia para añadir comentarios!

Participar en El Camino de la Magia


Miembro Destacado
Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el julio 13, 2017 a las 7:56pm

Lo que argumentar ante lo expuesto. Cruel, real y muy triste.


Creadora-Administra
Comentario por Nieve.- el julio 12, 2017 a las 11:52am

La ignorancia de nuestra verdadera  naturaleza nos ata a nuestra sombra y vibraciones más densas,  amigo.  Es lamentable!!


Miembro Destacado
Comentario por José García Álvarez el julio 12, 2017 a las 8:09am

Que Dios te bendiga, te proteja y te cuide, Rosy.

Un fuerte abrazo.


Miembro Destacado
Comentario por José García Álvarez el julio 12, 2017 a las 8:06am

El hombre de esta Generación, José Luis, necesita mucha repetición y ni aún así se convence. En el mosaico del Cosmos hay muchos tipos de evoluciones, pero sólo en la Tierra hay numerosas personas que no quieren evolucionar. Se han estancado y se sienten cómodos como están, sin querer que nadie los moleste. Por eso, sufrirán un gran escarmiento, que los hará despertar del tiempo que llevan dormidos.


Miembro Destacado
Comentario por José García Álvarez el julio 12, 2017 a las 7:57am

España, mi dilecta Laura, sufrirá los efectos de sus causas innobles. Hay momentos en que uno se siente horrorizado, y el de la supuesta "fiesta taurina" a la que tú te refieres, es uno de ellos. ¡Es inconcebible tanta crueldad! Pero, la mayoría de los seres de esta Generación están muy cerca del proceso larvario y muchos de ellos irán a la muerte segunda, es decir volverán a comenzar su evolución desde el reino mineral, pues vibran con frecuencias de 1ª o 2ª dimensiones. En el transcurrir de eones de tiempo irán aprendiendo lo que ahora no han querido los desdichados.


Miembro Destacado
Comentario por José García Álvarez el julio 12, 2017 a las 7:48am

Dios, mi querida Nieve, creó al hombre a su imagen y semejanza; pero, éste prefirió ser como es y seguir por el camino oscuro. Y eso es lo que no puede ser. Ahora, ya en los tiempos finales de esta Humanidad, es cuando más se percibe la negatividad de la mayoría de la especie humana y, por desgracia, el cambio de Ciclo, producto de un proceso mecánico celeste, en vez de ser armonioso será traumático.


Miembro Destacado
Comentario por ROSY arpaiz el julio 12, 2017 a las 3:46am

Lamentablemente cierto todo lo que expones, gracias.

Abrazos.

Comentario por José Luis el julio 12, 2017 a las 1:16am

El hombre como tal siempre busca su propia destrucción, no existe ninguna guerra que no estuviera alguna religión, nosotros buscamos nuestra propio fin del mundo, contaminación, sobre explotación de recursos, guerras absurdas etc etc somos los que tropezamos dos veces con la misma piedra, grata exposición de la supervivencia humana, gracias y un saludo.  


Miembro Destacado
Comentario por Laura el julio 11, 2017 a las 11:53pm

A mí me preocupan mucho más ciertas prácticas llevadas a cabo en algunos países, España el primero, donde se reúnen muchas personas para ver y aplaudir el lucimiento de un torero, por el simple hecho de darle muerte a un inocente animal. ¡Vaya héroe, hijo de mala madre! Sentirse triunfador por haber torturado a un animal que nada hizo para merecer eso. ¡Bien muertos están aquellos a quienes les alcanzan las cornadas! El toro no eligió pasar por ese sufrimiento. No importa si están o no en extinción, no tienen por qué morir al servicio de un espectáculo para que unos cuantos inescrupulosos se llenen de dinero y otros enfermos mentales se regocijen viendo desangrarse a un animal. Repito: ¡Bien muertos están los toreros que son alcanzados por los cuernos!


Creadora-Administra
Comentario por Nieve.- el julio 11, 2017 a las 3:45pm

Lamentablemente,  somos una especie supuestamente con conciencia,  pero terriblemente inconsciente e ignorante,  para nosotros mismos y para todas las otras de este planeta (y probablemente de cualquiera que aparezca...)Gracias,  José!!

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira


carmina solá solé

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: