El Mandala | Te invitamos a conocer cual es su poder : Josyeliz Alcala (Redactor GHB)  La palabra mandala proviene del sánscrito y significa círculo. El Mandala es el vínculo entre el hombre y el…

El Mandala | Te invitamos a conocer cual es su poder

La palabra mandala proviene del sánscrito y significa círculo. El Mandala es el vínculo entre el hombre y el universo, el círculo de energía que nos mantiene vivos y en la paz y el equilibrio.

En Mandala vemos un diseño circular, que contiene en ella diversas formas. En el centro hay una zona de la que se genera todo el dibujo.

 

¿De dónde proviene el mandala?

 

Se dice que el Mandalas surgió alrededor del siglo VIII antes de Cristo, utilizado por los pueblos antiguos, como expresión artística y religiosa.

El mandalahttp://hermandadblanca.org/wp-content/uploads/2017/02/20170223-josyeliz_alcala-id122793-te-invitamos-a-conocer-el-poder-del-mandala-el-mandala-150x87.png 150w, http://hermandadblanca.org/wp-content/uploads/2017/02/20170223-josy... 300w, http://hermandadblanca.org/wp-content/uploads/2017/02/20170223-josy... 728w" sizes="(max-width: 620px) 100vw, 620px" />

Desde los tiempos más remotos hasta la actualidad, los mandalas son utilizados como un foco de meditación para atraer la abundancia material y la suerte en los negocios, para aliviar las dificultades, para capturar la energía, armonizar el medio ambiente y transformar lo negativo en vibraciones positivas.

 

Los indios Navajo utilizaban mandalas para la curación y restaurar la armonía a una persona enferma.

Incluso hoy en día se utilizan como concentración de instrumentos para alcanzar estados superiores de la meditación, especialmente en el Tíbet y el budismo japonés.

 

¿Cuál es el poder del mandala?

 

Su composición se basa en tres características: el diseño circular, el punto central y los dibujos de simetría y repetición.

 

En el diseño circular, el límite está representado (frontera) entre lo divino y lo mundano, entre la conciencia y la inconsciencia, entre el alma y la materia.

El punto central (que parece ser el punto de origen de todo el diseño) es una representación de una existencia superior, la fuente de toda la creación.

Desde la simetría y repetición de los dibujos (el número de divisiones del espacio) para determinar la vibración Mandala asociando los colores que se utilizaron.

 

Esta composición calma los ojos y nos conduce a la contemplación. Incluso en nuestra casa se puede organizar un mandala.

 

Es importante saber que cuando hacemos contacto visual con el mandala, los cambios son de energía positiva. La mente es estimulada, las emociones equilibradas y vuelve a establecer procesos físicos. Por lo tanto, es una fuente de sanación, armonización, el autoconocimiento y el desarrollo espiritual.

 

Representa armonía, y por eso es una figura utilizada en diversas religiones del mundo, incluso en las iglesias católicas, es ampliamente utilizado en vidrieras. El símbolo chino del Yin-Yang es también un círculo.

 

En general, los mandalas se pintan y se representan en madera o metal o construidas con arena de colores en una plataforma. Cuando el mandala está hecho con arena, después de algunas ceremonias, la arena se vierte en un río, por lo que las bendiciones se derraman.

 

Cada mandala es un patrón visual que despierta diferentes sentimientos de los demás.

 

Usted puede comprar un colorido Mandala de vidrio y colgarlo en una ventana, ya que absorben la energía del sol y se reflejará y amplificará dentro de su casa.

 Colorear el mandalahttp://hermandadblanca.org/wp-content/uploads/2017/02/20170223-josyeliz_alcala-id122793-te-invitamos-a-conocer-el-poder-del-mandala-colorear-el-mandala-150x84.jpg 150w, http://hermandadblanca.org/wp-content/uploads/2017/02/20170223-josy... 300w" sizes="(max-width: 619px) 100vw, 619px" />

 

También puede comprar un libro para colorear mandalas y la pinta al gusto de su voluntad. A través del significado de cada color, se puede destacar ciertas áreas de su vida.

 

¿Cual es el significado de los colores en el mandala?

 

En el mandala cada color tiene un significado, a continuación describimos cada uno de ellos:

 

Rojo: hace hincapié en el amor, las relaciones, trae la pasión de todos los días.

Rosa: desarrolla la intuición y la sensibilidad, haciendo énfasis en su lado femenino.

Azul: aumenta el poder de concentración, ayuda a sanar las heridas del pasado y para lograr la paz interior, la promoción de la armonía y la relajación.

Amarillo: trae alegría de vivir, el dolor de curación, disipa la depresión y la ansiedad, estimula la creatividad y el aprendizaje.

Verde: es la curación física y espiritual, estimula el funcionamiento de la mente y de todos los órganos del cuerpo, mejorando los sentimientos puros y verdaderos.

Púrpura: estimula la espiritualidad, lo que permite el contacto con los planos superiores de existencia.

Blanco: fomenta la claridad mental, la pureza, la limpieza espiritual. Deje muchas áreas en blanco en su mandala ya sea para liberarse de la presión o el peso que lleva.

Negro: proporciona protección y refuerza el sentido de la individualidad. Las zonas negras en Mandala ayudan a definir nuestros propios límites.

 

 

AUTOR: Josyeliz Alcalá, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

 

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de El Camino de la Magia para añadir comentarios!

Participar en El Camino de la Magia


Creadora-Administra
Comentario por Nieve.- el marzo 14, 2017 a las 10:13am

Cariño,  ¿No has visto que estás publicando artículos que acabo yo de publicar también?Lo hice  el dia 11  de este mes,  ¿no te llegan  los emails  de  mis publicaciones?

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira


carmina solá solé

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

View My Stats
reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: