En el artículo anterior había comentado que aún quedaban rezagos  de un matriarcado.

Posiblemente en tiempos remotos esta era  forma verdadera de la sociedad.

Es posible también las mujeres anteriores a las  actuales hayan  sido  guerreras que sojuzgaban a los  hombres. Pero al debilitarse  por razones tal vez evolutivas o de especialización  biológica  comenzaron  también a tener partos difíciles y dolorosos y esto permitió que los hombres en algún punto de la historia tomaran el poder.

Recordemos que en INDIA la entidad más poderosa y que es una feroz guerrera es  DURGA  la cual es  creada por  los dioses para pelear con feroces enemigos que nadie  vencía.

Esta leyenda  Tal vez es un rezago de este antiguo matriarcado.

Recordemos también la leyenda de  las amazonas.

Estas mujeres se quedaban con las hijas y devolvían  los hijos a sus padres.

A continuación transcribo íntegramente un artículo  que prueba la existencia de un matriarcado en tiempos  que la historia no registra.

Esta sociedad  matriarcal  se encuentra en Asia y existen otras. Solo en una sociedad matriarcal se puede explicar la razón de que la serpiente se dirigiera a Eva y no adán.

A continuación  el artículo mencionado:

 

“Viaje a la tierra sin maridos de Yunnan, un reducto matriarcal

 

 

© Itsaso Álvarez

«Érase una vez una tierra donde las mujeres imperaban y los hombres se sometían a sus leyes; una tierra hermosa y extraña donde los hijos no tenían padres y las hembras se acoplaban por gusto o por amor, sin nadie que las obligara a matrimonios de conveniencia…». Estas palabras que parecen robadas de una antigua leyenda se hacen realidad en una pequeña región del suroeste de China donde las nieves del Himalaya desaparecen en cordilleras de carácter tropical, donde las selvas de Indochina se funden con las mesetas, donde los grandes ríos del sur de Asia riegan los cultivos de la quinta parte de la humanidad y donde la cultura china se reconstruye en un millar de pueblos indígenas de lenguas extrañas y vestidos llamativos. Allí está la provincia de Yunnan, un lugar instalado en medio de una geografía accidentada que hace la frontera china con Birmania, Laos y parte de la de Vietnam y repleto de grandiosos monumentos budistas.

En este paraje viven, en pleno siglo XXI, las mujeres de la etnia 'Mosuo', dueñas y señoras de estas tierras, que van pasando su nombre y patrimonio de madres a hijas y se encargan del bienestar de la familia, preservando la tradición matriarcal para las generaciones futuras. En esta comunidad femenina es costumbre que las mujeres tengan todos los amantes que deseen. Allí los varones son un «regalo bien recibido», pero no indispensable en su mundo. Ellos vienen, se van, y acatan unas reglas que excluyen los celos e invitan a compartir el cuerpo amado. Allí nació y creció hasta los trece años hasta que se escapó y se unió a una 'troupe' de músicos la escritora Yang Erche Namu (Yunnan, 1966), afincada en Estados Unidos, que en su libro 'La tierra de las mujeres' dio a conocer en su día los detalles que aún hoy conforman la vida de este «reducto de sociedad matriarcal que ha resistido al empuje masculino», como también lo analiza el escritor PEDRO CEINOS en 'El matriarcado en China: madres, reinas, diosas y chamanes'.

CEINO, que vive en este país asiático desde hace dos décadas, cuenta que las mujeres 'Mosuo' nunca viven con un hombre. En sus habitaciones, conocidas como «cuartos de las flores», reciben a los amantes que desean por acuerdo previo de ambos y que estos se van a la mañana siguiente. Así sigue esta relación o cualquier otra, aunque ella tenga hijos. «El hombre nunca vive con la mujer, aunque la relación se prolongue durante años, ni tiene ningún derecho sobre sus posibles descendientes, que vivirán en la casa de la madre». En resumen, en Yunnan todas las mujeres son solteras y a mucha honra. Ellas administran los asuntos económicos y, como la paternidad no les interesa, es frecuente que no se sepa quién es el padre de los hijos. Así que, a falta de padre 'oficial', las mujeres viven con sus hijos, sus hermanos y sus mayores, mientras los varones habitan en las casas de sus madres y su rol más importante es el de hacer de tíos, ya que a veces cuidan de los hijos de sus hermanas. Costumbres matriarcales similares existen en otros pueblos que, como los 'Mosuo', viven en las tierras altas que separan a los chinos propiamente dichos de los TIBETANOS DEL HIMALAYA: los NAXI, los PUMI, los TU, los YUGU...etc.

'FOCUS ON WOMEN', una agencia de viajes especializada en escapadas por y para mujeres que viajan solas y que lo mismo muestra la historia de una luchadora de sumo que mete a las viajeras en una peluquería iraní, suele incluir en su programa anual un ruta a esta zona conocida el «Reino de las mujeres» o «la tierra sin padre ni marido». Los grupos, formados por no más de 15 personas por lo general, tienen ocasión de conocer de primera mano un universo femenino instalado en «una región moderna y un repositorio de tradiciones» que durante siglos fue inaccesible a ojos de los occidentales y una gran reserva de elementos culturales y un «gigantesco museo de historia natural» donde se encuentran 25 de las 55 minorías étnicas reconocidas en China. «Buscamos el aspecto femenino en otras culturas diferentes de la nuestra. Viajando en pequeños grupos por Asia las mujeres occidentales tenemos la oportunidad de descubrir la fuerza esencial del Ying femenino, porque accedemos a lugares que normalmente están vedados para los hombres. Al mismo tiempo, esto nos ayuda a definir y a entender mejor la noción asiática del equilibrio esencial con el Yang masculino. Sin prisas, con tiempo para contemplar y disfrutar de mercados y bazares pero también, y sobre todo, para escuchar y comprender el sutil lenguaje de la mujer que quizás, y en Oriente, sea todavía más puro e íntimo», explican en la agencia.

En el caso de Yunnan, FOCUS ON WOMEN ha elegido a una cicerone experta en el destino para acompañar al grupo. Se trata de CRISTINA BERNAT, que comenzó guiando grupos de viajeros en los años 90 en India y Nepal, que practica la escalada en roca y hielo y ha participado en expediciones de trekking y ascensiones a picos de 6.000 metros en Himalaya y que estudia budismo desde 1998 y es discípula del lama ZOPA RIMPOCHÉ. En 2008 fundó 'WOMEN’S WAY' (El camino de las mujeres), un programa de viajes diseñado para mujeres, y en la actualidad dirige VIAJES SANGA. «Las mujeres, sea cual sea nuestra cultura, nivel social, raza o religión tenemos un lenguaje común: el lenguaje del universo femenino. De alguna forma amamos, reímos y sufrimos en una misma clave», sostiene CRISTINA BERNAT.”

 

Como podemos observar que  en   las sociedades   matriarcales  no existe el amor entre hombre y  mujer  .Analizando las culturas asiáticas  observamos que allí existían y aún siguen existiendo los contratos matrimoniales. En La Europa  antigua la fidelidad sexual  era algo voluntario, los esquimales ofrecían  sus mujeres a los  huéspedes, en Grecia  existía  la prostitución sagrada  en la cual todas  las  mujeres debían participar, los campesinos ingleses entregaban a las  mujeres que recientemente habían desposado al señor  feudal para que fueran los primeros  los primeros en estar con ella. Para complementar quiero agregar que  los científicos han establecido que la mujer tiene una mayor tendencia a la infidelidad que el hombre por tener un receptor especial para una  hormona. No olvidemos  el cinturón  de castidad  de la Europa antigua.

Y si  analizaos el castigo del comandante a la mujer en la Biblia(ver artículo  anterior), y  considerando la relación de  los judíos con los indios, podemos observar QUE En el yoga indio  KUNDALINI es la serpiente que se desenvuelve   a través de las chacras hasta alcanzar LA CONCIENCIA, los yoguis indios no aceptan mujeres. Y aquí cabe una pregunta  ¿Fue la mujer la primera en practicar el yoga?   ¿Compartió este conocimiento con el hombre? ¿En castigo destruyeron los textos que permitían a la  mujer alcanzar la conciencia y su verdadero poder? Recordemos que todos los ejercicios yoguis son solo para hombres. Los escritores occidentales e indios occidentalizados  son los que han tratado de adaptar el yoga para las mujeres. Pero es obvio que ellos no tienen el conocimiento completo. Recordemos también que los monjes tibetanos y budistas (salvo los occidentalizados, que son más comerciales) no aceptan mujeres, solo hicieron excepciones con algunas mujeres europeas, tal como ALEXANDRA  DAVID NEEL.

Parece ser que La mujer cuya imagen aún tiene la sociedad es en realidad creación del hombre.

Me pregunto:     ¿Cómo son realmente las mujeres?   ¿Si desde pequeñas no se les educa como actualmente se hace, cuáles serían  su verdadera personalidad y actitudes?  ¿Existe  diferencias en los poderes mentales  de  ambos  sexos?  ¿Es la  mujer más poderosa que el hombre?

La imagen de la mujer  pacifica, madre, enamorada y fiel, posiblemente sea un  falacia masculina.

Se dice que en la época del KALI YUGA, que es  la  nuestra, las mujeres tomaran el poder. Sin embargo esta era termina en destrucción. En realidad existe mucho por investigar,

HASTA  PRONTO

 

Visitas: 69

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de El Camino de la Magia para añadir comentarios!

Participar en El Camino de la Magia


Miembro Destacado
Comentario por jaime plata orozco el julio 24, 2017 a las 1:07am

   No hay necesidad de viajar tan lejos en el tiempo ni en el espacio para encontrar el fenómeno del matriarcado inclusive dentro de este patriarcado de las sociedades machistas en las que vivimos, lo tenemos aquí, tan cerca como que lo podemos saborear, podemos ver a esas mujeres sumisas, obedientes, abnegadas que obedecen al hombre aunque les impongan sus hábitos estúpidos y equivocados aun renunciando a sus capacidades síquicas femeninas.

Por otra parte también hay mujeres que aparentemente aceptan que las maneje el hombre con el fin de que las mantenga, pero se hacen las inocentes, ver el libro,  “El varón domado” de Esther Vilar,

Por otra parte podemos ver esas mujeres valientes que no aceptan una sola intervención masculina impuesta en sus vidas libres, conozco a una dama que es así, física y mentalmente libre, siempre hace su voluntad y rechaza toda imposición que considera retrograda e inútil, un día entró a un templo porque fue invitada a una misa, al escuchar la campanita, todos los fieles se arrodillaron, pero la dama permaneció de pie, y otra vez la campanita, y la dama de pie, jamás se quiso arrodillar, pero la vio el señor cura, al terminar la misa el señor cura se acerco a ella y le dijo, “No quiero verte más en mi iglesia”.

Todos somos libres y tenemos el poder de decisión para adoptar el comportamiento que nos dé la gana.


Miembro Destacado
Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el julio 23, 2017 a las 1:40am

Es para pensar.

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira


carmina solá solé

ROSY arpaiz

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

View My Stats
reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: