RITOS Y RITUALES PARA DESPEDIR EL AÑO 2016 Y RECIBIR EL 2017

RITOS Y RITUALES NAVIDEÑOS Y PARA DESPEDIR EL 2016 Y RECIBIR EL 2017.

Como eje principal diciembre es el mes mágico del año, con la llegada del espíritu de la navidad, la celebración  de la navidad nos llena de regocijo, felicidad, amor, generosidad, fraternidad, y alegría, así nos preparamos a recibir el año 2017año del numero 1, que será un año de trasformación, donde lo viejo se deberá desechar, y esa limpieza deberá  ser a todo nivel mental y físico, donde el sentido humanitario, artístico, místico  deberá prevalecer.

El 7 de diciembre tendremos la víspera de la inmaculada concepción de María, conocida como la noche de las velitas, se ilumina el árbol de navidad y el pesebre, así como al frente de nuestra vivienda en jardines o andenes se prenden velas y faroles y se dé parte en familia y vecino, intercambiando dulces viandas.

Para las personas que han guardo el árbol y pesebre de navidad, una vez armado e instado  se limpia para energizarlo nuevamente, con varitas de incienso unas tres o seis, con aromas de sándalo, o la que guste, una vez prendidas  a su alrededor pasamos, las pasamos de arriba abajo y en forma horizontal repitiendo este mantra de limpieza varias veces, OM, AM, UM.

En la base del árbol de navidad colocar en una bolsita o platico una nuestra de cereales secos como son maíz, arroz, lenteja, alverja, garbanzos, alubias o frijoles, con astillas de canela y clavos de olor, agreguen 7 monedas de baja denominación, para que no falte  comida en casa.

Sus deseos para el año venidero como son  casa, carro, trabajo amor, salud,  los pueden representar mediante un objeto representativo o foto y dejarlo  en las ramas del árbol de navidad, también puede elaborar en un papel blanco sus deseos 12 y los enrolla en cartucho y lo dejas en las ramas del árbol. Coloque regalos  reales en la base del árbol así sean de bajo precio.

El 16 de diciembre, se inicia la novena de aguinaldos, 9 noches para pedir y decretar sus deseos al momento de la oración, noche para departir  en familia, cantar villancicos, y distribuir dulces, galletas y viandas. Igualmente para jugar a los aguinaldos según la tradición de la región.

El 21 de diciembre llega el Espíritu de la navidad y el solsticio de invierno en el norte y de verano en el sur, terminando  el 24 de diciembre víspera de la navidad.

El espíritu de la navidad, se invoca para que nos invada de regalos, de amor, alegría, paz, generosidad. Este ritual es una creación humana que está en el plano emocional y plano astral. Recibamos este día en casa con mucho amor, fraternidad y promesas de que cosas buena vendrán o llegan de los cuatro puntos cardinales el próximo año.

De ser posible abran puertas y ventanas, iluminen su vivienda o casa con mucha luz, prendan velas azules para invocar la paz, amarillas alegría, rojas para el amor, escuchen música alegre y popular, disfruten de una cena en familia como pregón a la navidad, y dejen que el Espíritu de la Navidad los invada y se quede en casa y que disfrute de él, en la familia.

Así como nos limpiamos de basuras emocionales, limpiamos el cuerpo, la mente y el entorno,  de energías negativas, así tan bien limpiemos o aseemos la casa, vivienda, negocio o sitio de trabajo.

Para descargar fluidos negativos, tensiones baños de mar o con sal marina, luego baño de hierbas dulces la de la región pueden ser  yerbabuena, tomillo, albaca, con astillas de canela y clavos de olor, una vez hervida se deja reposar, se cuela y se duchan.

Barrer la casa todos los rincones, mover muebles, botar o regalar objetos  que no se usan o llevan más de un año ahí guardados, lo que este dañado repararlo, o botarlo. Hay que abrir campo para lo nos traerá el próximo año.

Una vez barrida la casa la podemos trapear con jabón azul, y un riego preparado con cítricos que pueden ser tres limones, tres naranjas, tres mandarían, limas, toronjas, pomelos de los que encuentre, agregue canela en astilla y clavos de olor, se pelan y la pulpa se parre  en cruz  se pone todo a hervir, se deja en reposo, se cuela y luego se usa.

Los vidrios y ventanales se pueden limpiar con vinagre, aleja moscas y limpia la energía negativa. Luego queme incienso si es en baritas anda con ellas toda la casa abra cajones, y closets y repitan el mantra de limpieza indicado atrás.

Estas actividades las pueden hacer antes de la navidad o antes del año nuevo o complementarlas. Así no esté en casa o viaje  a visitar familiares, es mejor dejarlo todo limpio y en orden.

En la alacena y cocina que no falten cereales una muestra de cada uno  de ser posible, maíz, lentejas, arroz, garbanzos, alverjas, frijoles, frutos secos, la sal y el azúcar deben estar equilibrados en su contenido.

Recordemos este año la  víspera de la navidad y año nuevo cae un sábado, asociado al planeta Saturno del elementó  tierra, el es el maestro educador y quien indica que recogemos lo que sembramos..

En la víspera y navidad así como en año nuevo es un día que no se debe, pedir prestado dinero, ni prestar sal, u otras especies, no regalar objetos corto punzantes, tijeras, cuchillos, dagas crean enemistades y conflictos.

En la mesa del comedor o frutero como señal de abundancia que las frutas contengan mucha semillas como son guayabas, granadas, granadillas, mandarinas, limón, uvas, manzanas rojas, con astillas de canela esparcida sobre el frutero o decoradas. Usen frutas de temporada.

Las flores  deben ser naturales de temporada según el gusto, girasoles, pompones, claveles rosados, rojos y rosas rojas,  adorne con velas doradas o plateadas.

En la cena que no falte un cárnico, una verdura, una harina, dulce, pan y  vino tinto o espumoso,  champan.

No brinde nunca con agua, que sea con la mano derecha  así sea surdo, el vino espumoso y el champan es ideal para el brindis por sus burbujas dan un toque de abundancia.

Son muchos los rituales según su región para celebrar la venida del próximo año, compleméntelos según su gusto y tiempo.

Regalar un billete de dinero  de la denominación que desee entre  la familia o amigos  es recomendado, para que no falte dinero se deberá guardar en la cartera sin gastarlo hasta el próximo año, regalar un dólar es genial por su simbología esotérica, se deberá guardar en al cartera.

En un papel blanco pequeño  un cuarto, antes de las 12 de la noche  hacer signos pesos $ por lado y lado y lo firmas y lo doblas y lo guardas en tu cartera.

Para el dinero ese día en un vaso de cristal introducir tres monedas de igual denominación con la cara hacia arriba y riéguelos por encima con miel de abeja o miel  normal, déjelos allí tres días  o siete, luego lávelas y guárdalas como mara en tu cartera, para la suerte.

Para atraer energías positivas, cosas nuevas, amor, y purificarnos del esmog reinante, coloca en un vaso de cristal al víspera de año nuevo, tres limones verdes dentro del vaso y lo dejas en tu mesa de noche, el limón no debe necrosarse, ni podrirse si se pone así cámbielo y bótelo inmediatamente  eso se deja por catorce días o un mes.

Y como dando es que recibimos, no se olvide da dar una ayuda económica o material a alguien necesitado sea familia, o particular, según la capacidad económica.

Les deseo con afecto, y  cariño una feliz navidad y un prospero año 2016 y que este nuevo año traiga consigo la realidad de sus deseos, como son paz, salud, éxitos, brillo, prosperidad.

Orlando Parra

orlandoparraastros@gmail.com

Ciudad: Ibagué-Colombia

Asesoría y consultoría astrología, tarot, móvil 3156152642

 

 

 

 

 

Visitas: 211

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de El Camino de la Magia para añadir comentarios!

Participar en El Camino de la Magia


Miembro Destacado
Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el enero 7, 2017 a las 3:18am

Laboriosa para mí.


Miembro Destacado
Comentario por carmina solá solé el diciembre 15, 2016 a las 3:18pm

entretenido pero sin rigor esotérico

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira


carmina solá solé

ROSY arpaiz

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

View My Stats
reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: