Científicos españoles desarrollan un material que logra ocultar los objetos bajo cualquier tipo de iluminación. El sistema funciona al desviar los rayos de luz, que rodean y no rebotan en el cuerpo, por lo que se vuelve indetectable.


Hacer indetectables grandes vehículos como los aviones o los submarinos está hoy más cerca gracias al trabajo de un equipo de científicos españoles.

Hacer indetectables grandes vehículos como los aviones o los submarinos está hoy más cerca gracias al trabajo de un equipo de científicos españoles. / Cadena SER




Es el sueño de todo buen espía: una capa que nos hiciera invisibles. Hace dos años, unos científicos británicos consiguieron fabricar este tipo de tejido, casi mágico, a pequeña escala y, ahora, un grupo de investigadores españoles lo ha perfeccionado.

Y ¿dónde está la mejora? Pues, gracias al trabajo conjunto de estos expertos de las Universidades de Valencia y la pública Navarra, esta nueva capa de invisibilidad también es capaz de ocultar objetos en ambientes difusos bajo cualquier tipo de iluminación.

Y lo más importante de todo: estos científicos afirman que este es un primer paso para conseguir, en un futuro, hacer indetectable un avión en el cielo o un submarino en el mar.

Este avance ha sido publicado en la revista “Physical Review”.

Mejora

Los ambientes difusos son aquellos en los que la luz no se propaga en línea recta sino que va rebotando, como en un día con niebla, un espacio con humo o el mismísimo tejido orgánico del cuerpo humano.“En este caso es posible construir, de forma relativamente sencilla, capas de invisibilidad de tamaño macroscópico, que funcionan para cualquier dirección de la luz” advierte el investigador del Centro de Tecnología Nanofotónica Alejandro Martínez Abiétar.

Entre sus aplicaciones, además de las citadas, el investigador de la UPNA Miguel Beruete recoge la posibilidad de hacer invisibles objetos susceptibles de introducir interferencias en sistemas de comunicación y en sistemas de imagen por tomografía,”en los que se trabaja frecuentemente con medios difusos como el tejido orgánico”.

Esther Bazán


http://cadenaser.com/programa/2017/01/19/hora_14_fin_de_semana/1484...

Visitas: 46

Respuestas a esta discusión

No entendía la utilidad. Servirá para? En lo que será útil?

Gracias por compartir.

gracias amiga buena noticia gracias

RSS

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira


carmina solá solé

ROSY arpaiz

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

View My Stats
reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: