Las flores siempre han sido consideradas un símbolo muy poderoso. A través de estas ofrendas perfumadas y llenas de color entablamos un diálogo silencioso con aquellos a los que amamos, fortalecemos los lazos que nos unen y sellamos una alianza indestructible. En esta nota, le proponemos diferentes ceremonias con flores para que realice, cada ramo va a estar centrado exclusivamente en el color y en lo que cada tono signifique.


FLORES BLANCAS
PAZ Y ARMONIA
El color blanco simboliza la pureza del alma. Además, fomenta la comprensión y purifica. Si Vd. desea que reine la armonía en su hogar, disponga ramos con flores blancas por toda su casa. Elija jazmines, rosas o cualquier otra flor que le guste.
Si desea obsequiar con ellas a la persona que ama, con el mismo propósito, y ella es una mujer, ate el ramo con una cinta rosa; y en el caso de que sea hombre, elija un lazo azul o celeste. Procure que el ramo tenga un número de flores que signífique algo para Vd. o para el otro o la otra (por ej.: una fecha, un número preferido). Cuando las coloque en la casa, procure que las flores miren hacia el norte y los cabos hacia el sur.


FLORES AMARILLAS
ALEGRIA
El color amarillo es cálido y extrovertido Fomenta sentimientos positivos y genera optimismo. Es un regalo que comunica esperanza y deseos de superación. Las flores amarillas son el obsequio adecuado para alguien que es muy alegre y libre, comunicativo con su entorno y, además sumamente emprendedor e inteligente.


FLORES ROSADAS
EL SENTIMIENTO
Un ramo de flores rosadas armoniza los asuntos sentimientales, en particular si hay una pérdida de por medio. Este tipo de flores alivia el dolor de una ruptura no deseada. El color otorga equilibrio y consuelo. Estas flores son las adecuadas para regalar a una amiga que ha roto con su pareja o su matrimonio y atraviesa momentos difíciles. Con ellas cerca Vd. También encontrará consuelo cuando lo necesite. Puede elegir gladiolos, rosas o claveles. Forme un ramillete con varias flores, más de diez, y encamínese a casa de su amigo.


FLORES ROJAS
PARA UNA UNION INDESTRUCTIBLE
El rojo es el color de la valentía. Ayuda a combatir el miedo y la melancolía. Es también el color de la pasión. Un ramo de flores rojas indica vitalidad, mucho amor y pasión.
Si Vd. regala flores rojas, fortalecerá los lazos que lo unen a ese ser querido. Elija flores de un rojo muy intenso. En cuando al número es importante que sea impar. El ramo no debe ser demasiado pequeño. Combine además hojas verdes (helecho u otro tipo de plantas). Para que el regalo tenga un toque personal, incluya en el ramo algún objeto pequeño (una tarjeta con una frase), algo que complete el mágico efecto que causará su ramo de flores rojas. Es ideal en esos momentos en que el ser amado se resiste a decantarse o definirse. Este recurso es definitivo.


ALEGRES MARGARITAS
Esta flor simboliza la unidad. La estructura de la margarita con su disco central, solar y luminoso y sus múltiples pétalos en radio, dirigidos hacia el centro, representan la unidad del cuerpo y el espíritu, la relación entre lo terrenal y lo divino. Una margarita es un pequeño sol que representa la vida y el amor indestructible. Además es una flor jovial y alegre, que combate la tristeza. Si su pareja atraviesa una pequeña crisis, si reina el desánimo, regale margaritas al ser que ama. Tengalás en casa en todo momento y advertirá la alegría en el ambiente.

Artículo publicado en la revista Predicciones nº 75.
talisman.iespana.es

Etiquetas: flores, significados, usos

Visitas: 896

Respuestas a esta discusión

me encnto , gracias Nieve. muy lindo
MI DIVINA NIEVE GRACIASSSS
DIVINAS LAS FLORES
BESOSSS - fiamma


Que su aroma perdure en tí Eternamente , preciosa Nieve.
Gracias Nieve
me gusto mucho a mi las flores que mas me gustan son las amarillas y sobre todo los lirios y las rosas un abrazo

Gracias
QUERIDA NIEVE:
Muchas gracias por este mensaje tan aromàtico. Me encantan las flores en especial las rosas. Cuando estaba adolescente hasta hace unos años casada, me encantaba la rosa:Príncipe negro aún me gusta pero ahora que estoy en los servicios espirituales las blancas, las rosadas, las amarillas, las naranjas combinadas son lo màximo. Desde que era pequeña tengo fotos tomadas en el centro de un jardín rodeada de flores y plantas.
Mi papá cultivaba en su jardín muchas flores, plantas de los frutos de la vid, higo, chirimoya y siempre le encantaba que le tomara fotos con sus logros. Cuando era el día de la madre hacía un ramillete con las flores de su jardín y se lo regalaba a su madre mi abuelita, a mi mamà y cuando yo me caso y tengo mis hijitos comenzó a regalarme los ramos. Tambièn le ponia flores a San Martín de Porres, ahora lo hago yo en su nombre. Sigo estando en los jardines me encanta, ahora yo le regalo las flores a mi mami y tía que es como una segunda mamà. Luego cuando voy caminando de la casa de mi mami a mi departamento camino por un parque y en el trayecto encuentro jazmìn y tomo una ramita y la coloco en el altarcito de mi cuarto. El olor es impresionante y me transporta mucho. No sè el significado de esto pero tal vez haya sido florista alguna vez.
Gracias nuevamente y que Dios te ilumine por siempre.
Qué maravilla, siempre rodeada de flores...Bendiciones, querida amiga.
Bello,Bello, Que misteriosa belleza la de las flores!!!!!!!!!!
Gracias Linda

HOLA A TODAS/OS
QUE HERMOSOS ESCRITOS NIEVE, SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE ELLOS, ESTE EN LO PARTICULAR ME GUSTA PORQUE CREO QUE ES PARTE DE LA FEMINIDAD EL GUSTO POR LAS FLORES Y SUS DELICADOS AROMAS, GRACIAS POR ESTA ENSEÑANZA.
BESOS

RSS

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.
 photo orologio_zps4ada27c4.jpg

Clik abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia

Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

Histats.com START 

Flag Counter

Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Red inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

© 2014   Creado por Nieve.-.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Cursores
User-agent: Mediapartners-Google Disallow: