Protección, limpieza, neutralización de daños, descarga, razonamientos, conservación... los usos de la sal en las prácticas mágicas son tan diversos como efectivos. Desde tiempos muy remotos, constituye un ingrediente indispensable para todo tipo de rituales. Los magos utilizaban sal para proteger sus herramientas, para deshacer maldiciones, para realizar una efectiva limpieza del espacio. Además de esas ventajas, existe otra fundamental: está al alcance de todos. Pero, cuidado, el hecho de que sea un elemento cotidiano a veces conspira contra quien desea aprovechar sus ventajas. Si usted quiere emplear la sal como ingrediente esotérico, debe saber exactamente cómo utilizarla según el objetivo. De eso trata esta nota. Le enseñamos diferentes técnicas para trabajar con sal y beneficiarse con sus poderes.


PURIFICACIÓN


En muchas culturas la sal se ha utilizado tradicionalmente en rituales destinados a despejar y purificar la energía negativa. Las campanas de las iglesias se ungían con sal y agua para bendecirlas y bautizarlas antes de implorar a Dios que dispersara los malos espíritus mediante el poder de su potente sonido. Durante la celebración del bautismo, se unge a los niños con sal para ahuyentar a los espíritus malignos.

Se cree que el uso prolífico de la sal entre los cristianos tiene su origen entre los romanos, que utilizaban esta sustancia para ahuyentar la negatividad. La costumbre de arrojar sal por encima del hombro izquierdo para prevenir la mala suerte es muy antigua. En otro tiempo, la sal era una sustancia muy valiosa, así que ¿qué sentido tenía tirar este producto tan preciado? Existía la creencia de que el "mal” se encontraba en el lado izquierdo de nuestro cuerpo y la bondad en el lado derecho. Al arrojar la sal por encima del hombro izquierdo, ésta inmovilizaba los espíritus malignos que estaban aguardando el momento propicio para hacer alguna maldad. Sea verdad o no, lo que realmente importa es que la sal era considerado un elemento primordial para neutralizar la negatividad.

En casi todas las culturas indígenas la sal se utilizaba con fines purificadores.

El poder de la sal proviene en parte de sus estructura cristalina, es el cristal más fácil de conseguir. Sus propiedades pueden ayudarnos a canalizar la energía por el interior de nuestro cuerpo y dentro de nuestro entorno doméstico. La sal no sólo sirve para realinear las nuevas energías, sino que además actúa como conductora de la energía etérica. Aumenta el caudal de energía etérea que fluye por nosotros y por nuestra casa.

Si desea purificar su propio hogar, es mejor que utilice sal natural, o sea, sal de mar o sal de roca sin yodurar. Su elección dependerá de los fines que desee conseguir. Si emplea sal de mar, atraerá las fuerzas del mar, que son particularmente beneficiosas para la purificación y la curación emocional. La sal de roca, por otro lado, se asocia con las fuerzas de la tierra y resulta muy útil para lograr una sensación de equilibrio y arraigo. No obstante, estas diferencias son muy sutiles de modo que, use la que use, obtendrá un resultado global parecido.



Limpieza de casas


Ponga la sal en un cuenco y sosténgalo mientras pide que el espíritu de la tierra bendiga la sal. Entre en la habitación que va a despejar y colóquese en el extremo situado más al Este. Arroje una pizca de sal en dicha esquina y diga:

Sal sagrada, sal de la tierra y del mar, despeja esta habitación para que seamos libres.

Puede decir la oración que mejor se adapte a las necesidades de su espíritu. Deje que su corazón lo guíe en la elección de las oraciones.

Cuando haya arrojado sal en las cuatro esquinas de la habitación, colóquese en el centro de la misma y empiece a girar describiendo una espiral en el sentido de las agujas del reloj. Vierta un poquito de sal adicional en cualquier punto en el que la energía le parezca desagradable o densa o fría o estancada. Fíese de su intuición para determinar cuáles son estos puntos. Simplemente, abra el corazón y las emociones a cualquier información que parezca proceder de la habitación. Cuando finalice diga:

Madre Tierra que estás debajo de todos nosotros, escúchanos ahora, acude a nuestro llamado, entra en esta casa, en este lugar sagrado, sana a todo aquel que viva dentro de este espacio.

Cuando haya terminado la ceremonia puede aspirar la mayor parte de la sal. No obstante, deje un poquito en las esquinas.


Ritos para cortar con lo malo


Los poderes de la sal se manifiestan con mucha intensidad cuando el objetivo es poner fin a un daño, neutralizar malas energías, cortar con la mala suerte, etcétera. A continuación, le indicamos diferentes ritos con sal cuyo objetivo principal es alejar el mal en todas sus manifestaciones.


Contra la envidia


Si usted supone que está siendo víctima de la envidia ajena, lleve el siguiente ritual para liberarse de ella:

Cóloque una fotografía suya (preferentemente de cuerpo entero) sobre una superficie plana y limpia.

Rodéela con un círculo de sal gruesa.

Déjela por espacio de una semana y diariamente agregue una pizca de sal al círculo. Mientras lo hace, concéntrese en la idea de alejar de usted la envidia.

Al cabo de ese tiempo, tire la sal a un desagüe y guarde la fotografía en la mesa de luz.


Para alejar a un enemigo en 7 días


En una noche de Cuarto Menguante, llene de alcohol fino un vaso de vidrio y diluya en él una cucharada de sal fina.

Escriba el nombre de su enemigo en un papel y colóquelo dentro del frasco.

Déjelo allí durante siete días y luego arroje el líquido a un desagüe y tire el papel a la basura.


Hechizo anti-daños


Las agresiones energéticas que nos envían pueden ser neutralizadas de la siguiente manera:

Durante tres semanas consecutivas finalice su baño derramando sobre su espalda una jarra de agua fría, en la que habrá disuelto tres cucharadas de sal marina.

Antes de dejar su casa, tome una pizca del mismo tipo de sal con su mano izquierda y arrójela hacia atrás, sobre su hombro derecho.


Aleje a los malos espíritus


En el transcurso de la tercera noche de Cuarto Menguante, limpie una mesa y coloque en su centro un espejo redondo.

Rodéelo con un círculo de sal fina.

Espolvoree sobre él tres pizcas de sal.

Rodee el círculo con tres velas blancas, de manera que éstas formen la figura de un triángulo.

Arroje sobre cada una de las velas una pizca de sal y enciéndalas.



Contra el mal de ojo


Decaimiento y nerviosismo sin causa aparente pueden muy bien ser efectos de haber sido “ojeado”. En este caso, lleve a cabo el ritual que detallamos a continuación:

Durante tres días ponga un vaso de agua con unos gramos de sal gruesa en su mesa de luz y cámbielo diariamente.

Trace debajo de su cama una cruz de sal gruesa y, cuando haya transcurrido los tres días, arroje la sal a la basura.


Sal marina para alejar la mala suerte


Si la suerte se empeña en no estar a su lado, fabrique el siguiente talismán y llévelo siempre con usted:

En una noche de Luna Llena, coloque siete cucharaditas de sal marina en una línea recta horizontal, sobre una superficie plana.

Comenzando por la izquierda vaya agregándole: a la primera, a la tercera, la quinta y la séptima una pizca de sándalo en polvo; a la segunda, la cuarta y la sexta un grano de incienso.

Déjelas toda la noche y, a la mañana siguiente, colóquelas en una pequeña bolsita de polietileno y ésta, a su vez, en una bolsita de género lila.


Baños de descarga


¿Su energía está en baja? ¿Las malas vibraciones de las personas que lo rodean lo afectan? ¿Cree que es víctima de un daño? No se complique buscando métodos complicados. Todo lo que debe hacer para cambiar la energía es agregar sal al agua de su baño. Esto crea un cambio alquímico –se convierte un elemento sólido (la sal) en líquido.

Báñese en esta mezcla para crear un cambio similar en usted. Visualice sus deudas, preocupaciones, enfermedades (si las hubiera) y las energías negativas que lo afectan. Vea cómo esos males abandonan su cuerpo y quedan en el agua donde son neutralizados.

Si prefiere ducharse, utilice una pequeña cantidad de sal gruesa en un recipiente y una esponja. Embeba la esponja en agua, sumérjala luego en el recipiente con sal y después frote su cuerpo.

Por último, termine el baño de la manera habitual, con agua y jabón.


Un consejo: Realice este ritual durante el Cuarto Menguante o la Luna Nueva, porque estas fases potencian los ritos de defensa y barrera.


10 “Sazonamientos” de alto poder


Se denomina de este modo a los preparados que combinan diferentes ingredientes y que se utilizan para condimentar una comida, con un fin mágico. Por lo general, se realizan a base de hierbas y especias. Además de los alimentos, estas mezclas pueden “sazonar” un ritual (se puede rociar el sazonamiento sobre velas, altares, talismanes, etc., para reforzar su poder y dirigir la energía hacia el objetivo del oficiante). A continuación, le indicamos diferentes sazonamientos, para que usted sepa cuál utilizar de acuerdo con sus deseos. Recuerde que puede emplearlos tanto para condimentar los alimentos como los objetos que utiliza en sus prácticas mágicas.


Deseo sexual: Almendras y nueces con sal.

Prosperidad y abundancia: Semillas de sésamo, sal fina, pimienta.

Protección personal: Ajo molido, sal fina, comino.

Poderes mentales: Semillas de mostaza, sal gruesa, cáscara de limón.

Energías física: Semillas de anís, romero, sal fina.

Contra la envidia: Sal gruesa, hojas de puerro, rábano picado.

Purificación: Laurel, sal fina, pimienta en grano.

Exorcismo: Cebolla picada, sal fina, hojas de albahaca.

Amor: Aceite de oliva, sal, albahaca.

Neutralización de daños: Hojas de estragón, pimienta negra en grano, sal gruesa.


Sales Perfumadas


Fáciles de conseguir, las sales de baño pueden brindar armonía, sensibilidad, romanticismo y muchos otros beneficios. Los perfumes estimulan y activan emociones diversas. Además, el hecho de que aparezcan en forma de sales, agrega un componente de poder. Después de ducharse, tome un baño de inmersión con sales perfumadas y disfrute de las ventajas que ofrecen.

Gardenia: Este aroma potencia la belleza, el encanto y el poder de seducción. Posee vibraciones especiales que atraen la armonía.

Almendra: Es afrodisíaco, pero también tiene la virtud de atraer la abundancia.

Lavanda: Es armonizador e inspira sentimientos amorosos. También se afirma que proporciona un buen descanso y protege contra lo negativo.

Lila: Incrementa la actividad mental y restaura el equilibrio energético.

Magnolia: Es un perfume de paz y espiritualidad y muy bueno en los rituales de meditación.

Rosa: Se utiliza esencialmente para enamorar.


A todo color

Ritos de atracción con tiza molida


Fáciles de preparar, estos hechizos ayudan a atraer la buena suerte. Todo lo que debe hacer es mezclar sal con tiza molida y colocar la mezcla en un recipiente, que deberá ubicar cerca de la entrada de su hogar durante una semana en la que haya Cuarto Creciente o Luna Llena. Para saber cuál color debe utilizar de acuerdo con su propósito, consulte la siguiente lista.

Rojo: Energía sexual, actividad, optimismo, pasión.

Naranja: Comunicación, calidez, armonía entre las personas.

Amarillo: Intelecto, concentración, capacidad de diálogo.

Rosa: Romanticismo, sensibilidad.

Verde: Salud, dinero, bienestar material.

Azul: Espiritualidad, armonía.

Violeta: Meditación, espiritualidad.

Celeste: Contacto angélico, armonía familiar.


Remolino de Pureza

Cree un remolino con sal


Se puede conseguir una purificación rápida y efectiva creando un vórtice de energía en el centro de una habitación. Para realizar esta técnica debe emplear sal en polvo de textura muy fina. Utilice un mortero y una mano de mortero para moler la sal hasta que obtenga cristales muy finos. A continuación, colóquese en el centro de la habitación y vierta la sal alrededor de la estancia, describiendo movimientos lentos y majestuosos con los brazos. Muévase en la dirección de las agujas del reloj. Esta sal tan fina despejará el aire, así como los rincones más recónditos de la habitación.


Superticiones

¿Tirar sal atrae la mala suerte?


La creencia que afirma que derramar sal atrae la desgracia se fundamenta en el valor que tenía en la antigüedad esta sustancia. Hoy en día, se sigue creyendo que da mala suerte tirar sal y para neutralizar ese efecto negativo, se toman tres pizcas de sal derramada y se arrojan por encima del hombro izquierdo, hacia atrás.

A raíz de esta leyenda, hay quienes creen que se puede ocasionar daño a una persona arrojando sal en su casa, en la puerta de entrada o directamente sobre el cuerpo del individuo, pero esto no es así. Si a usted le tiran sal, no tema; no sólo no conseguirán ocasionarle ningún daño, sino que es probable que mejoren su suerte.






www.oraculoweb.galeon.com

Etiquetas: abrir, caminos, magia, sal

Visitas: 2353

Respuestas a esta discusión

gracias nieve hector schmidt
MUCHAS MUCHAS GRACIAS

AAHH, ME GISTARIA COMENTAR EL FONDO DE LA PÁGINA ME PARECE ES MUY LINDO.
Muchas gracias, amiga. Quiero que tu página esté lo más en todo. Abrazos.
muy interesante el articulo y seguramente pondre en practica algun ritual,me gusto el de tiza molida y sal..gracias
HOLA SOY LENNY MEEL , EXCELENTE ARTICULO AMPLIASTE MI VISION CON EL ELEMENTO QUE USO PARA TRABAJAR Y AYUDAR...UN ABRAZO Y QUE TU CAMINO SE LLENE DE ESTRELLAS.
millones de gracias hermosa!! ya sabia sobre esto y cada semana me hago mis banitos ... se tambien k frotarla en las manos te limpia y las empodera ... para k puedas enviar la energia mas limpia ..sobre todo para sanar ...

namaste
MIL GRACIAS NIEVE, REALMENTE ES EXCELENTE ESTA ENSEÑANZA, Q DIOS TE BENDIGA
Nieve com o siempre gracias, he utilizado la sal para limpieza , luego de salir de mis seminarios , siempre siento que la necesito y ahora aprendi mas cosas, Dios te bendiga
y estes siempre en la luz para el bien mayor dianny

RSS

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.
 photo orologio_zps4ada27c4.jpg

Clik abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia

Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

Histats.com START 

Flag Counter

Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Red inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

© 2014   Creado por Nieve.-.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Cursores
User-agent: Mediapartners-Google Disallow: