¡Ya está aquí San Juan! Fuero, ritos y deseos. Es la noche más corta del año, pero también la más mágica. Y muchos llevan meses esperando esta cita para llevar a cabo todos esos rituales que la tradición nos ofrece para que sus deseos se vean cumplidos. Creas o no, déjate llevar: puede que, siguiendo alguno de estos consejos, este 23 sea tu día de suerte.

san juan
  • Salta o pasa por encima de la hoguera al menos nueve veces. Tendrás protección asegurada durante lo que queda de año.
  • Si el riesgo no es lo tuyo, este es tu rito: acércate un poco a la hoguera y lanza un papel con tus deseos o propósitos escritos. También es habitual tirar cosas viejas para atraer nuevas energías.
SANJUAN
  • Al dormir, ten cerca un manojo de hiervas de San Juan. La tradición asegura que a la mañana siguiente conocerás a tu nuevo amor
  • ¿No eres muy afortunado? No hay problema. La flor de la higuera solo aparece en San Juan. Si eres capaz de hacerte con una, date por satisfecho. ¡La dicha es tuya!
  • Este consejo es perfecto para los más coquetos. Cuando llegue la medianoche, acércate al baño y lávate la cara. Pero atención: ni se te ocurra mirarte al espejo. La superstición promete mantenerte sano y atractivo durante un año.
sanjuan
  • Dale la espalda al mar y lanza una flor, una fruta o una moneda. Ayudará a que ganes en amor, salud y dinero. 
  • ¿Quieres hacer que tu promesa sea eterna? Escoge un árbol y marca una cruz en el tronco mientras la pronuncias en alto.
  • Pon bajo la almohada un papel con tu deseo y una ramita de hiedra. Durante la noche, deja una vela encendida junto a la cama, y cuando te despiertes, quema el folio con ella. Una vez listo, entierra las cenizas junto a la hoja...et voilà!

http://www.eltiempohoy.es/verano/elige-ritos-cumplan-deseos-noche-s...

Visitas: 70

Respuestas a esta discusión

Me estoy riendo con ese puesto, por que leí en voz alta a mi marido oír y él respondió que hace muchos años lo hizo y no dio mucho cierto.

Los resultados de un ritual dependen de la persona que los hace,  más que del ritual en sí...

RSS

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira

carmina solá solé

ROSY arpaiz

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm