Perejil (petroselinum crispum)


Usos:
afrodisiaco, proteccion y deseo.

Familia: Apiaceae.
Lugar de origen: Zona mediterránea.
Planeta: Mercurio
Elemento: Aire
Descripción: Los tallos son, generalmente, erguidos. Las hojas, largamente pecioladas en la mayor parte de las variedades, son lisas o rizadas, muy divididas y aromáticas. Las flores son de color blanco verdoso. Al segundo año emite un tallo floral terminado en umbella.


El perejil es una hierba con una gran carga de superstición para los paganos. Entre las brujas, el uso mágico más popular del perejil es un amuleto herbal para protección contra la mala suerte, las influencias negativas, los enemigos y la magia negra.

De acuerdo con una tradición popular inglesa, si una joven observa semillas de perejil, pronto tendrá un bebé. Sin embargo, una mujer que desee la maternidad deberá abstenerse de comer perejil, ya que algunos creen que el consumo de esta hierba evita la concepción. El perejil era utilizado antiguamente por las hechiceras para realizar abortos.

La creencia popular señalaba que las semillas tenían esa capacidad mágica y solo había que introducirlas en la vagina para interrumpir un embarazo.

En viejos tiempos muchos cristianos supersticiosos creían que el perejil era una hierba del diablo (de aquí su nombre popular \\\"cuáquero del diablo\\\") y que sólo aquellos de naturaleza débil podían cultivarlo en sus jardines con facilidad.

Asimismo, se decía que las semillas de perejil debían esparcirse 9 veces antes de germinar y que irían 9 veces al diablo antes de regresar.

Las semillas del perejil tienen una latencia muy acusada y suelen germinar de manera escalonada. Esta capacidad originó el refrán \\\\\\\\\\\\\\\"Las semillas del perejil van siete veces con el diablo y vuelven otras siete antes de germinar\\\\\\\\\\\\\\\".

Por el uso de sus semillas en filtros de brujas y esta \\\\\\\\\\\\\\\"maldad\\\\\\\\\\\\\\\" en las semillas, se consideró que la hierba tenía un efecto malévolo que había que contrarrestar realizando un ritual: la siembra había de hacerse en Jueves Santo y era imprescindible ofrecer a San Pancracio una ramita de perejil.

Los supersticiosos parecen no haber olvidado este aspecto malévolo del perejil y todavía hay quien considera que regalar perejil trae mala suerte. No pensaban igual los gladiadores romanos, que antes de enfrentarse con los leones se prendían una ramita de perejil al cinturón para conseguir fuerza y astucia.

 

 

 

 

wiccanos.com

Etiquetas: perejil, plantas

Visitas: 260

Respuestas a esta discusión

GRACIASSS  MI  DIVINA  NIEVE, SIEMPRE INTERESANTES

TUS INFORMES, AMO EL PEREJIL LO USO EN CASI TODAS

LAS COMIDAS ENSALADAS ETC...........

BESOSSSSSSSSSS  -  fiamma

Jajajajaj,  yo también,  Fiamma,  lo utilizo muchísimo, me encanta su aroma y sabor.  Lo cultivo en mi casa para tenerlo siempre fresco y abundante.
y que hay de las virtudes del perejil?

Muchas gracias Nieve!!!

Me encanta el perejil, en mi casa no falta... y un poquito para San Pancracio que hace falta trabajo.

Namasté

 





Zully García dijo:
y que hay de las virtudes del perejil?
Para encontrar todos los artículos que hay en esta comunidad sobre un tema (en total ya hay más de 5000), miren en el buscador de la parte superior derecha de la pantalla, sobre la página principal. Solo escriban la palabra buscada y pulsen la pequeña lupa de al lado. Esto les reunirá toda la información requerida. Este artículo solo trata ciertas partes mágicas del perejil, en otros encontrarás lo que preguntabas. Saludos.
GRACIAS NIEVE X COMPARTIR, LO QUE YO SI SE ES Q ES RIQUISIMO PARA CIERTAS COMIDAS, HASTA PREPARARLO SOLO COMO UNA ENSALADA

RSS

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.
 photo orologio_zps4ada27c4.jpg

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia

Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

Histats.com START 

Flag Counter

Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Red inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

© 2014   Creado por Nieve.-.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: