lunaleoEn la noche del 10 de febrero (20:45, hora venezolana), once minutos después de haberse producido el PLENILUNIO correspondiente a este mes, y al signo de Acuario, la LUNA queda en la penumbra, semiocultada por  la sombra que proyecta nuestro planeta. Se habrá formado entonces una linea recta entre el SOL, la TIERRA y nuestro faro nocturno.

El alineamiento quincenal de la Tierra con sus dos luminarias (Sol y Luna), marca el inicio de un nuevo ciclo lunar (Novilunio) o su máximo desarrollo (Plenilunio).  Ambos fenómenos se alternan, diferenciándose uno del otro por la posición de nuestro satélite: cuando la Luna ocupa la posición del medio estamos en Luna Nueva; y cuando se ubica en el extremo opuesto del Sol (y la Tierra en el medio), es la Luna Llena.

penumbraTodo Eclipse Lunar acaece bajo la vigencia de una Luna Llena. Al menos una vez cada seis meses se presenta este fenómeno astrofísico. El Eclipse de Luna puede ser de tres tipos:TotalParcial o de Penumbra. Este último implica que la Luna en su permanente recorrido alrededor de la Tierra se mete en la débil sombra proyectada por la posición de nuestro planeta con respecto al Sol, no quedando oculta, sino perdiendo su fulgor y mostrándose opaca, mientras dure su paso por la penumbra.

CARACTERÍSTICAS

El Eclipse Lunar de Penumbra del 10 de febrero ocurre cuando Sol y Luna transitan por puntos zodiacales opuestos. En este caso, el Sol por los 22° de Acuario y la Luna por los 22° de Leo.

El proceso de eclipsamiento se inicia, apenas aparece la Luna Llena por el horizonte oriental, a las 18:34 (hora de Venezuela y de la costa Atlántica americana) y termina a las 22:53. Es decir, todo el proceso se realiza en un período de 4 horas y 19 minutos. A las 20:45 (transcuridas dos horas y once minutos desde el inicio) la casi totalidad del disco lunar habrá quedado bajo la sombra, y a partir de ese momento empezará progresivamente a salir de ese cono sombrío.

Desde el 10 de febrero de 1933, hace 84 años (un ciclo completo de Urano) no se producía un eclipse lunar en ese punto zodiacal (22° Leo). Este Eclipse pertenece a una serie de eclipses (saros), el último de los cuales ocurrió el 31 de enero de 1999, que marcó el inicio, dos días después, de la Revolución Bolivariana en Venezuela y se produjo en los 11° de Leo, muy cerca del Sol natal de su líder fundamental, Hugo Chávez.

La especial configuración del cielo nocturno para el momento del Eclipse es indicación del cúmulo de energías planetarias interconectadas, que le dan al fenómeno eclipsal unas características extraordinarias y, como consecuencia de ello, unos efectos simbólicos, igualmente extraordinarios.

RECTÁNGULO LUMINOSO de FUEGO/AIRE 

Un rectángulo integrado por cuatro astros domina el cielo en los signos combinados de Fuego y Aire:

rectanguloPara el momento del Eclipse se habrá formado en el cielo una figura rectangular especial: con dos oposiciones en signos de Fuego y AireLuna-Sol (Leo-Acuario) y Urano-Júpiter (Aries-Libra); dos trígonos en signos de FuegoLuna-Urano (Leo-Aries) y AireSol-Júpiter (Acuario-Libra); y dos sextiles en signos de Fuego y AireLuna-Júpiter (Leo-Libra) y Urano-Sol (Aries-Acuario).

Estas singulares condiciones del conjunto de fuerzas que se expresaban en el momento eclipsal, nos sirven de guía para la comprensión y alineamiento mental de los procesos en curso. Veamos los más significativos:

DOS OPOSICIONES:

  • Luna en Leo y el Sol en Acuario. La energía emocional de la Luna absorbe toda la luz inspiradora y engendradora de la Inteligencia Universal, que se expresa en el Sol acuariano, mediatizada y matizada por el claroscuro terrenal. Un cambio del ímpetu instintivo e irracional del León, sometido a la clarividente comprensión del Espíritu HumanoEl Aguador (que transmite la Sabiduría).
  • Urano (regente del Sol en Acuario) en Aries y Júpiter en Libra. La demolición acelerada de estructuras mentales y sociales de Urano, propulsadas por el espíritu liberador y justiciero de Júpiter. El impulso irracional ariano, sometido al contrapeso del equilibrio librano.

PAR DE TRÍGONOS Y SEXTILES:

  • Cada uno de los astros ubicados en los cuatro puntos que conforman el RECTÁNGULO LUMINOSO (LunaSol,  Urano y Júpiter) forma un ángulo de 120° (trígono) con uno de ellos y otro de 60° (sextil) con el otro, aparte de su oposición (180°) con el cuarto astro. El resultado de esa interacción facilita la integración de las fuerzas en juego.
  • LUNA en Trígono con Urano y en Sextil con Júpiter.  La carga explosiva de la oposición entre Urano y Júpiter es asimilada y repotenciada por el poder emocional y nutritivo de la LUNA. De allí surge la oportunidad transformadora, no a través de la destrucción, sino de la creatividad inspiradora de la oposición Luna-Sol, fundamento del Eclipse.

                                                   LA LUNA MEDIANERA

                                             GRAN TRIÁNGULO DE FUEGOtriangulo

Tres astros, Luna, Urano y Saturno,  ubicados en tres puntos equidistantes de la circunferencia zodiacal, forman un Gran Triángulo, en los tres signos de FuegoLeo, Aries y Sagitario, sobresale en el cielo del Eclipse lunar.

  • La LUNA, desde su posición protagónica en Leo,  recibe la luz solar acuariana, ensombrecida por la Tierra; la intensidad desequilibradora de Urano, en Aries; el poder estructurador de nuevas dimensiones sociales de Saturno, en Sagitario; y la perspectiva liberadora y equilibradora de Júpiter, en Libra.

CLAROSCURO LUNAR Y SUS IMPLICACIONES

Durante toda la noche del viernes diez de febrero hemos tenido la oportunidad de estar bajo la ILUMINACIÓN de la Luz Lunar. La alteración de su brillo y de sus efectos electromagnéticos incide en los procesos psíquicos de los habitantes del globo terráqueo. Tal conglomerado de Energía Cósmica, constituye una excelente ocasión para disponernos interiormente a elevar nuestros niveles de consciencia, gracias al cambio imperceptible de las ondas de luz y energía que se produce, como consecuencia del paso de la LUNA por la PENUMBRA emitida por la Tierra.

La LUNA se convierte así, en la artífice, en su interacción con el resto de las energías planetarias, y generadora de una Nueva dimensión de la Consciencia,

https://astrologuia.wordpress.com/

Visitas: 38

Respuestas a esta discusión

Gracias por esta informacion tan importante, mas y mas ayuda del cosmos para estos momentos tan importantes de nuestra amada tierra y obvio de nosotros tambien..............bendiciones

RSS

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Matilde Gimenez Gimeno

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: