Con el reciente ataque ordenado por el Presidente Trump a las bases aéreas sirias que combaten el ISIS, con sus inciertas consecuencias, ha culminado una semana rica en acontecimientos a nivel mundial. Siria, Egipto, Somalia, Suecia, Rusia, Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, han sido, entre otros, los escenarios de sucesos de alta conflictividad, expresados tanto en el orden físico-climático, como de confrontaciones políticas o acciones de violencia y terrorismo.

Los eventos de orden colectivo que hemos observado en pasados días han ocurrido en paralelo con el proceso habitual de crecimiento lunar y configuraciones planetarias poco comunes. El avance del Sol por Aries, en la frontera entre el segundo y tercer decanato de ese signo, ha representado la más compleja relación con tres astros que llevan varios meses en posiciones antagónicas, que reflejan estos tiempos de combate.

Entre el 7 y 14 de abril la energía solar se pone sucesivamente en sintonía inarmónica con JúpiterPlutón y Urano. El primero de ellos representa los excesos y el descontrol; el segundo, la pérdida, muerte o ruptura de un determinado orden; y el último, la condición desequilibradora de lo imprevisible y sorpresivo. El Sol se encarga de hacer converger esas tres fuerzas en simultánea.

El ataque a Siria fue ordenado y ejecutado el mismo día que Saturno, el planeta del control y la limitación, iniciaba su período retrógrado de cinco meses; el violento Marte formaba un ángulo exacto de 120° con el aniquilador Plutón, integrando ambas energías en una sola; y la Luna Creciente le echaba más leña al fuego, al ubicarse en una posición de extrema tensión con ambos astros, desde Leo.

La Semana Santa cristiana, heredera de la celebración de la Pascua Judía, se conmemora en días del primer Plenilunio primaveral. En esta ocasión, la celebración del Domingo de Ramos, como apertura de la Semana Mayor, coincide con una serie de eventos astrales de especial significación: el Sol en conflicto duro con Plutón; la Luna en doble oposición con Venus y Quirón, y los tres en tensión con Saturno; y Mercurio. el mediador, comunicador y negociante, comienza su segundo período retrógrado de este año (hasta el 3 de mayo).

La retrogradación de Mercurio afecta todo lo concerniente a los procesos de intercambio y entendimiento, incidiendo en las dificultades para la comunicación. Bajo esa condición se presentarán los sucesos de la semana que tendrán como máxima manifestación la plenitud lunar en la noche del lunes diez y madrugada del martes once. Este primer Plenilunio post-equinoccial no será uno más, pues reviste una condición atípica: se expresa como un alineamiento de cinco astros, con la Tierra en medio de ellos.

El referido alineamiento ocurre cuando el Sol alcanza los 22° de Aries y la Luna el punto opuesto, en Libra. Junto al Sol se halla el desconcertante Urano y la Luna estará acompañada de Júpiter, en su punto más cercano a la Tierra, que recibe de un lado la corriente soli-uraniana y de la otra, la fuerza luni-jupiteriana; absorbiendo tal mezcla de energías astrales, que deberá, junto con sus habitantes, metabolizar y canalizar de las más variadas formas.

Será el Viernes Santo, de pasión y dolor, cuando se produzca la fusión exacta entre Sol y Urano, poniendo fin a la conflictiva triangulación con la que han comenzado los días santos. Nuestro planeta estará sometido en un lapso relativamente corto a una catarata de sutiles acciones y reacciones de la energía cósmica, que representan una alteración profunda de la dinámica social.

El Sábado de Gloria, en las postrimerías de esta hiperactiva semana astral, el planeta Venus culminará su período retrógrado de seis semanas. Lo hará en unión del planetoide Quirón, símbolo del curador herido, expresión del carácter sanador que posee todo dolor, de la lección positiva que puede extraerse de cualquier situación que implique padecimiento, físico o emocional, y que siempre ayuda al fortalecimiento del espíritu.

Pocas veces se produce una sintonía tan marcada entre las tradiciones culturales y religiosas de los pueblos y los símbolos de las confluencias planetarias, como la que se está presentando en esta ocasión. La Luna Llena de Libra, en su máximo esplendor en la noche del lunes, no podrá contener los impulsos emocionales que este alineamiento planetario estimula en los residentes del planeta azul.

https://astrologuia.wordpress.com/

Visitas: 39

Respuestas a esta discusión

Gracias.

RSS

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira


carmina solá solé

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: