Bartolo y Prudencia estaban cumpliendo sus bodas de oro y los hijos decidieron homenajearlos con una fiesta. Para ello, además de contratar un buen servicio de catering, confeccionaron un video en el cual incluyeron las anécdotas más divertidas de la pareja, a las que anexaron música.

Ese domingo estaban todos reunidos en el living rindiéndole honores al exquisito menú y disfrutando de las pintorescas escenas protagonizadas por el matrimonio.

La primera que apareció en pantalla fue Prudencia en momentos en que se arrojaba a una piscina y caía encima de su marido. La música de fondo de esa escena era la banda sonora de Liberen a Willy.

- ¡Miren a esa sirena! – gritó Bartolo pretendiendo alabarla

- ¡Ballena tu hermana! – exclamó ella, que entendió cualquier cosa

- ¡Sorda! – le espetó él

- ¡Y encima gorda!... ¿Qué más me vas a decir? – volvió a quejarse, pero Bartolo ya no le hizo caso

El video mostró a continuación la veloz salida de Prudencia de la cocina y Bartolo corriendo detrás de ella. En esa parte sonaba una versión instrumental del tema del Coyote y el Correcaminos.

- ¡Está viva! La rana está viva, que te la cocine otra, yo no – gritaba ella en el video

- Jaja… recuerdo que ese día tuve que ir a comer a la fonda – comentó Bartolo al ver la secuencia

- ¡¿Cachonda dices?! La rana casi saltó encima de mí cuando le puse sal. ¡¿Y yo soy la cachonda?! – exclamó ella enojada

En la siguiente escena Bartolo intentaba matar una araña de grandes proporciones con la ayuda de una escoba, mientras su esposa se trepaba a una mesa. A esa altura la banda sonora correspondía a Terminator.

- Esa vez te caíste de la mesa y te fracturaste la pierna izquierda – comentó él apenas vio esa parte de la filmación

- Y sí… por tu torpeza me fui a la mierda y encima la araña siguió viva – añadió ella

El video luego mostró a Bartolo podando un árbol, sin advertir que entre las ramas se hallaba escondido un nido de avispas. Como no podía ser de otra manera, la música de fondo correspondía al vuelo del moscardón de Korsakov.

- En lugar de dedicarse a filmarme podrían haberse ofrecido para podar el árbol ¿No? – les dijo él a sus hijos al recordar cómo lo habían dejado las avispas

- Jajaja… Ahora me toca a mí reírme. Tu cara ese día parecía una sandía partida al medio – comentó Prudencia muy jocosa

La pantalla continuaba exhibiendo secuencias graciosas del matrimonio cuando sonó el timbre.

- ¿Faltaba llegar alguien más? – preguntó Bartolo sorprendido

- Creo que no, estamos todos los que formamos parte de la familia – respondió uno de sus hijos

- Veamos de quién se trata – dijo la esposa de este último al tiempo que se dirigía hacia la puerta

Cuando Betty observó por la mirilla vio el rostro de una chica jovencita, desconocida para ella. Colocó la traba en la puerta y luego procedió a abrirla con cautela.

- Buenas tardes ¿Aquí vive Bartolo Garquetta? – preguntó la muchacha

- Así es ¿Y vos quién sos? – inquirió la nuera

- Si me permite pasar se lo explico – respondió la otra

- ¿Y cómo sé si venís en son de paz? – desconfió Betty

La recién llegada, entonces, tomó una fotografía de su bolsillo en la que aparecía Bartolo junto a una mujer que no era Prudencia, y se la entregó a Betty. Ésta la observó y comprobó que se trataba de su suegro con algunos años menos.

- ¿Quién es la mujer que aparece junto a mi suegro?... ¿Y por qué se halla en tu poder esta fotografía? – preguntó Betty con asombro

- ¿Puedo pasar? – insistió la otra

La nuera de Bartolo quitó la traba para darle acceso y todas las miradas se depositaron en la intrusa.

- Adelante, señorita. Estoy de festejo – dijo Bartolo sin importarle que fuera una desconocida

- ¡Ja! ¡Dice que está hecho un pendejo! – exclamó Prudencia, jocosa

- Estamos esperando que nos expliques quién sos – le recordó Betty

- Me llamo Palmira y soy la hija no reconocida de Bartolo – respondió dejando a todos con la boca abierta

Prudencia, que ante semejante confesión parecía haber dejado de lado su sordera, exclamó:

- ¡¿Hija de este zopenco?! ¿Cuántos años tienes?

- Diecisiete – respondió la chica

- ¡¿Diecisiete?! Bartolo tiene ochenta y cinco y, según él, hace diecinueve que no coagula – se sorprendió

- Se dice eyacula, mamá – aclaró uno de sus hijos

No había terminado de decir esto y las cortinas comenzaron a flamear con vigor, clara señal de que la ventana había sido abierta de par en par.

- ¡¿Adónde se metió papá?! – preguntó uno de sus hijos

- ¡El muy hijo de perra desapareció! – gritó Prudencia

Y de este modo la fiesta llegó a su fin

Laura

Visitas: 54

Respuestas a esta discusión

Menuda fiesta,  un puro desmadre!!!!

Muy bien Laura. Esperaba más confusión.

Gracias por su visita
Muy bueno gracias por compartir

RSS

Miembros destacados por mayor número de comentarios