¿Qué fundamento tienen estos dos conceptos religiosos desde el punto de vista místico?

Cielo e InfiernoLa mayoría de las religiones enseñan que las almas de los difuntos van al cielo, por lo general, después de una estancia en el purgatorio o el infierno. El primer destino post-mortem se destina a los fieles que se han esforzado en hacer el bien y seguir el credo de su religión; el segundo es el que espera a los impíos, paganos, o aquellos que han realizado mucho mal en su vida. En el primer caso, el alma del difunto se supone que conoce la dicha de la otra vida en presencia de Dios y de los ángeles. En el segundo, está condenado a sufrir eternamente todo tipo de torturas infligidas por los demonios o incluso el diablo mismo. Esta es, a grandes rasgos, la imagen que muchos de los que ya tenemos una edad hemos aprendido, bien de nuestros padres, o en el seno de la religión cristiana, principalmente.

Pero hoy en día, cientos de millones de personas todavía creen en la existencia tanto del cielo como del infierno, y actúan más o menos en consecuencia. Por supuesto, debo aclarar que esta creencia no es negativa en sí misma, siendo además muy respetable, pero se basa en una visión muy maniqueadel destino humano y pienso que no corresponde a la realidad. Esto supondría, de hecho, que hubiera en algún lugar en el cielo un área cerrada donde las almas de los difuntos de mayores méritos vivirían juntas por toda la eternidad. Por el contrario, en las profundidades de la Tierra habría un lugar donde estarían todos los condenados, es decir, los que han sido indignos a los ojos de las religiones de que se trate, con el fin de castigarlos eternamente por su imperfección e impiedad.

¿Acaso esta idea no está en total contradicción con el Dios de amor y misericordia al que se refieren los textos sagrados? Si bien todo el mundo es libre de admitir o no la existencia del cielo y el infierno, y es cierto que esto no tiene consecuencias graves para los creyentes ordinarios, sin embargo, hay que mencionar la desviación que realizan los fanáticos religiosos sobre estos dos conceptos. Todos sabemos que algunos de ellos se ofrecen voluntariamente para morir como mártires, a cambio de ser admitidos directamente en el cielo y vivir en la felicidad eterna, al lado del propio Dios. La tragedia es que se inmolan en medio de inocentes, supuestamente en Su nombre. Personalmente, lamento que los más altos dirigentes y fieles de las religiones en cuestión no estén más involucrados en la condena de este tipo de delitos.

En realidad, es aquí abajo donde podemos encontrar el cielo y el infierno. De hecho, cuando se tiene la oportunidad de estar en buen estado de salud, de amar y ser amado, de disfrutar de algunas comodidades, de ejercer una profesión que nos llena y nos realiza interiormente, etc., la vida es “el paraíso”. A la inversa, cuando sufrimos interiormente, estamos solos o enfermos, no tenemos suficiente para comer, no tenemos un lugar digno donde vivir, etc. entonces la vida se convierte en el “infierno”. Desde esta perspectiva, depende sobre todo de los propios seres humanos hacer que la tierra se convierta en un paraíso donde sea bueno vivir para todos, sin excepción. Esto plantea el problema del libre albedrío, tanto individual como colectivo, del que ya hemos hablado en varias ocasiones en este Blog, y del que seguiremos hablando en futuros artículos.

http://www.ordenrosacruz.es/opinion/2016/sobre-el-cielo-y-el-infierno/

Visitas: 67

Respuestas a esta discusión

Excelente artículo

RSS

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Matilde Gimenez Gimeno

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: