style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-7033649754010203"
data-ad-slot="9436343540">

La oración es una práctica común en la inmensa mayoría de religiones y corrientes espirituales.

La OraciónA priori, cuando hablamos de la oración, siempre parece surgir a su alrededor una connotación de tipo religiosa. De hecho se utiliza en todas las religiones para establecer contacto con Dios. A ese nivel podríamos hablar de tres tipos diferentes de oración: la oración de intercesión, que pretende pedirle a la Divinidad la realización de un deseo, bien sea para uno mismo o para los demás; la oración de confesión, que tiene como objetivo confesarle nuestras faltas y pedir Su perdón, y la oración de gratitud, que tiene por objeto darle las gracias por una bendición recibida. Algunas religiones añaden incluso la oración de adoración. Como su nombre indica, tiene por objeto venerar a Dios, o dependiendo de los casos, a un ángel o un santo.

Sin embargo, la oración es un acto que no pertenece exclusivamente a las religiones, por lo que cualquiera puede usarla, incluso si no sigue ningún credo religioso en particular. Por otra parte, no constituye necesariamente un acto religioso. De esta forma una persona que se dice atea también puede orar, quizás no a Dios, puesto que para ella no existe, pero puede tener una profunda fe en la vida y encomendarse a ella cuando así lo sienta. Lo verdaderamente importante en este aspecto, es confiar explícita o implícitamente en “algo” que nos trasciende; ese “algo” puede ser divino, humano, o incluso algo natural.

La mayoría de los Rosacruces hacen uso de la oración, pero con un espíritu místico y no religioso. En otras palabras, no le dan ningún carácter “mágico”, sino que hacen de la oración el soporte de una creación mental relacionada con la razón por la cual oran. Sabiendo que lo que llamamos “Dios” es un conjunto de leyes completamente impersonales, hacen de la oración una visualización activa, enfocada a obtener el resultado deseado. Conociendo también la verdad del proverbio que dice “Ayúdate y el Cielo te ayudará”, actúan a su vez a nivel humano para favorecer la realización de lo que desean.

Como ocurre con la meditación, la oración también tiene su técnica. Aunque en este pequeño artículo no vamos a extendernos sobre ella, si me gustaría precisar que recitar de memoria un texto “sagrado”, ignorando su significado más profundo o pensando en otra cosa, no es en absoluto eficaz. Por otra parte, la posición del cuerpo tampoco tiene ningún efecto sobre los resultados. En otras palabras, ponerse de rodillas, postrarse, balancearse, etc., aunque puede tener ciertas connotaciones simbólicas importantes, no hace que la oración sea más aceptable o fructífera. A veces, ciertas posturas pueden incluso causar un malestar físico que hace que sea menos eficaz. Lo más importante es tener una posición relajada y cómoda, que permita que el alma pueda expresarse libremente y sin obstáculos y elevarse hacia planos más altos.

De hecho, en su expresión más elevada, la oración es como una meditación, por lo que algunos místicos hablan de “meditación-oración”. En este tipo de oración, uno no está pidiendo a Dios que intervenga directamente para resolver nuestros problemas, como por arte de magia. Más bien nos armonizamos con los planos más elevados de la Conciencia Cósmica con el fin de obtener la inspiración necesaria para poder actuar por nosotros mismos. He ahí la relación entre la oración y la meditación, en su aplicación más mística.

Derecho de autor imagen: racorn / 123RF Foto de archivo

Visitas: 32

Respuestas a esta discusión

Muy bueno.

RSS

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Matilde Gimenez Gimeno

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: