Escuelas mágicas: nórdicos

Información

Escuelas mágicas: nórdicos

Religión politeista nordico-vikinga unida a la madre Tierra, a la magia y la tolerancia.

Miembros: 15
Última actividad: 2 Jun


Asatru es una religión viviente, actualmente practicada por un número creciente de personas alrededor del mundo. Asatru es una forma separada de fe religiosa, sin conexión a ninguna otra (aunque hay similitudes superficiales en algunos aspectos).

La palabra Asatru significa “fe” en Aesir y Vanir, que son mejor conocidos como los dioses y las diosas de las leyendas de la vieja Escandinava, inclusive estas mismas deidades alguna vez fueron adoradas por los pueblos de la Europa pre-cristiana e India (deidades de Rig Veda). Debido a que las leyendas nórdicas proveen el mejor conocimiento de dichas deidades, Asatru se refiere a ellas por sus nombres nórdicos: Frigg y Odinn, Tyr y Zisa, Sif y Thorr, Freyja y Freyr, entre otros. Rastros de ellos permanecen en inglés moderno: Tuesday significa el día de Tyr, Wednesday el día de Odinn, Thursday el día de Thorr y Friday el día de Frigg o el día de Freyja.

Asatru está abierta a quienquiera, por lo que hay diferentes tipos de Asatruers (miembros de la religión Asatru). Aquel que quiera unirse a Asatru lo puede hacer a pesar de su género, raza, color, etnia, origen, lenguaje, orientación sexual u otro criterio divisivo.

Creencias Asatrú como Religión de la Tierra

• Tolerancia.- Un concepto básico es la idea de que todos los caminos y teologías tienen alguna validez, y ningún individuo o grupo tiene los derechos de imponer sus religiones a otros.

• Politeísmo.- Los heathens en general prefieren relacionar los poderes divinos a través de símbolos e imágenes, reconociendo que ninguno de ellos, puede expresar la totalidad. Los individuos pueden servir a un Dios o a otro, pero ellos reconocen el poder y la validez de todos.

• Equiparación.- La politeología continúa reconociendo el poder y la divinidad del principio femenino tanto como el de los hombres. La mitología germánica incluye ambos Dioses, y tanto hombre como mujer son permitidos para servirles.

• Animismo.- Los heathens creen en el Universo animado, en una conciencia continua que se extiende hasta las piedras Toda la gente germánica reverencia a los árboles sagrados y a los espíritus que habitan en cada árbol y cascada.

• Afinidad con la Tierra.- Hechizos del inglés antiguo invocan a la Tierra equitativamente con el Cielo. Aún en el tiempo cuando estaba prohibido llamar a Thor o a Odín, la iglesia no pudo impedir a los granjeros el invocar a la Madre Tierra para rogar por el pan.

• Sexualidad positiva.- Todas las funciones humanas incluyendo la sexualidad eran inherentemente positivas. No se desprecia el mundo físico ni el cuerpo humano.

• Comunidad.- En una sociedad Heathen, las aldeas, los clanes o familias eran más importantes que el individuo. La religión y la magia inspiraban y daban poder al individuo, pero sus propósitos eran servir a la comunidad.

• Determinación del Self.- En la sociedad Heathen, el individuo era responsable de su propio desarrollo espiritual. Ningún poder de afuera puede salvarle, no puede ser dañado por ninguna fuerza excepto por su propia voluntad.

• Fé y libre albedrío.- La Fé o “Wyrd” pueden dar forma a la vida de una persona, pero el individuo usa su libre albedrío para decidir cómo tomarlo, y se espera vivir valientemente, tanto como sea posible.

• Recompensa y retribución.- El pagano se rige por la ley de tres veces retorno, cualquier cosa que uno haga a otros, se le regresa tres veces, para bien o para mal (?).

• El Ciclo del Nacimiento y Muerte.- Todas las sociedades que viven de la Tierra reconocen que el nacimiento y la muerte, creación y destrucción, son parte del ciclo natural de existencia. El espíritu es eterno, sólo la forma de su manifestación cambia.

• Maldad relativa.- Las viejas religiones no son dualístas, el bien y el mal no so absolutos, pero dependen de la situación. Muchas de las Deidades germánicas, incluyendo a Odín, son altamente ambiguas, sus beneficios dependían de que los hombres actuaran a su antojo.
• Realidad espiritual.- Para aquellos que siguen la religión de la Tierra, lo que pasa arriba en el mundo espiritual es reflejado por la conexión de lo que pasa abajo. Es posible y natural que ambos hagan contacto entre uno y otro.


• Magia.- Otra característica de la visión de los Heathen, es creer en la magia.

La idea de usar las palabras y símbolos, en una mente o en varias mentes trabajando juntas, pueden cambiar el mundo. Esta creencia viene entre líneas en muchas prácticas religiosas, en las cuales los Dioses u otros poderes son honrados para invocar su amistad, así como también para curar y como protección.

Estas creencias son características de que una visión es un aviso, “la necesidad de trabajar con el ciclo de la naturaleza”, y la naturaleza incluye al mundo espiritual.

Aquellos que siguen la Religión de la Tierra, viven en un mundo de conexiones, ricos en símbolos, en donde la mente consciente e inconsciente se comunica a través de visiones y sueños.



Foro de discusión

El origen de las Valquirias.

Iniciada por Nieve.-. Última respuesta de Matilde Gimenez Gimeno 21 Abr. 2 Respuestas

LA CREACIÓN MITOLOGÍA NÓRDICA

Iniciada por Nieve.-. Última respuesta de MARGARIDA MARIA MADRUGA 18 Mar 2016. 1 Responder

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Escuelas mágicas: nórdicos para añadir comentarios!


Creadora-Administra
Comentario por Nieve.- el enero 3, 2017 a las 3:46pm

Sandra, para publicar algo (este pdf tiene más interés que dejarlo en comentarios),  pulsas abajo del foro,  donde dice Agregar una discusión y lo subes o escribes allí,  en el editor de texto. (Siempre leyendo antes el epígrafe idñoneo de cada grupo temático, como es el caso).  Gracias por tu aportación.  Saludos

Comentario por Sandra el enero 3, 2017 a las 3:22pm
 
 
 

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira


carmina solá solé

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

View My Stats
reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: