style="display:inline-block;width:468px;height:60px"
data-ad-client="ca-pub-7033649754010203"
data-ad-slot="4562209949">

El 4 de noviembre de 1922, el arqueólogo Howard Carter escribía en su diario: «hemos encontrado los primeros escalones de una tumba». Carter y su equipo acababan de descubrir el tesoro del faraón Tutankamón. Casi 100 años después fueron restauradas las fotos originales de aquella expedición, y son espectaculares.

Las fotos del descubrimiento de la tumba y de todos los tesoros que contenía las tomó el fotógrafo inglés Harry Burton, y hoy pertenecen al Instituto Griffith, que es el centro especializado en egiptología de la Universidad de Oxford. Posteriormente, dicho instituto cedió las imágenes para una exposición titulada 'The Discovery of King Tut' que tuvo lugar en Nueva York el 21 de noviembre de 2015. El trabajo de restauración previa recayó en la compañía Dynamichrome, especializada en devolver el color a imágenes antiguas en blanco y negro.

Visitas: 88

Respuestas a esta discusión

Lo que me hubiera gustado estar allí mirando todas las acciones de los arqueólogos y los descubrimientos y limpieza de los mismos. Egipto si que es una maravilla,

Gracias.

Impresionante!!!!!!!!!!!!!!

RSS

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

roberto castaneda vega

Eduardo Leira


carmina solá solé

ROSY arpaiz

Alberto Tristany


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia

Visitas


© 2018   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio




User-agent: Mediapartners-Google Disallow: