Templo-de-Ramses-egipto

ABU SIMBEL (EGIPTO)
Con la intención de impresionar a los enemigos nubios de Egipto y mostrar la grandeza del reino, Ramsés II hizo erigir en Abu Simbel, en la lejana Nubia, un grandioso complejo funerario formando por dos templos excavados en la roca, que hoy forman parte del Museo al aire libre de Nubia y Asuán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Situado en la ribera del lago Nasser, después de ser trasladado de su ubicación original tras la construcción de la presa de Asuán, lo forman un templo mayor dedicado a los dioses Ra, Ptah y Amón –custodiado por cuatro colosos sendentes que representan al faraón– y el dedicado a Nefertari, su esposa favorita.

Ajanta_India-templos

CUEVAS DE AJANTA (INDIA)
Excavadas en la roca bajo la ceja de una montaña próxima a Aurangabad –ciudad situada en el estadoindio de Maharashtra, cuya capital es Bombay– y con vistas a un precipicio de 800 metros de altura, se encuentran las treinta cuevas de Ajanta, descubiertas en 1819 tras permanecer durante más de mil años abandonadas y cuyo interior está decorado con relevantes pinturas. Fue el últimonizam (soberano) de Aurangabad, el príncipe Ghulam Yazdani, quien creó el sendero rupestre que hoy permite visitarlas. No pertenecen todas a la misma época, las más sencillas nacieron en los siglo II y I a.C. y las más complejas datan de del V y VI d.C y se cree que todas fueron abandonadas por la llegada de gobernantes hostiles al budismo.

San-Juan-de-la-Pema-Huesca

AN JUAN DE LA PEÑA (HUESCA)

No uno sino dos monasterios forman el conjunto de San Juan de la Peña en un espacio protegido del Pirineo aragonés. El Viejo, en la imagen, es una joya de época medieval, construido aprovechando un eremitorio en un paraje solitario y con un original claustro románico en la oquedad de la roca, el primer panteón de los reyes aragoneses y una iglesia mozárabe. El Nuevo acoge dos centros de interpretación y la hospedería que brinda una tranquilidad atemporal.

Budha-de-Leshan-china-templos

GRAN BUDA DE LESHAN (CHINA)
La mayor escultura de Buda del mundo es una imagen sedente de 71 metros de altura que fue tallada en el siglo IX en un acantilado sobre la confluencia de los ríos Min Jian, Dadu y Quinyi y frente al monte Emei, en la provincia china de Sichuan. Para contemplarla de frente hay que embarcarse y navegar en la corriente; por tierra, se toma un camino pintoresco para subir, de templo en templo, hasta la gran cabeza. Desde allí, unas escaleras talladas en la roca roja bajan hasta los pies de la estatua donde los fieles depositan sus ofrendas. El Gran Buda de Leshan y el paisaje panorámica del monte Emei forman parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Wat-Suwan-Kuha-Tailandia

WAT SUWAN KUHA (TAILANDIA)
Justo antes de llegar a las idílicas zonas costeras de Phuket y Krabi se descubre en el Parque Nacional de Phang Nga el templo de Wat Suwan Kuha, cuya mayor peculiaridad es que se encuentra en el interior de una enorme cueva inmersa en la selvatailandesa, en la que reposa tumbado un enorme buda de 15 metros de largo. Curioso también resulta que su entrada esté custodiada por un travieso cortejo de monos, que se mueven a sus anchas también por el templo.

Lalibela-Etiopia

IGLESIAS DE LALIBEA (ETIOPÍA)
No hay otro lugar en Etiopía donde la fe sea esté más arraigada que en la antigua capital del país. Y la mejor prueba de ello son sus iglesias excavadas en la roca que, en su conjunto, forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Mimetizadas en el paisaje y comunicadas entre sí por laberintos y pasadizos secretos, es la de Beta Girorgios (San Jorge) la más afamada y visitada, con su forma de cruz griega, rodeada por un foso y a la que solo se puede acceder por una rampa. Si su interior la gente reza, en el exterior es fácil quedarse atónitos contemplándola, sobre todo al atardecer cuando el sol pinta de ocre sus paredes.

Petra-Jordania-templos-Tesoro

PETRA (JORDANIA)
Excavada por completo en las rocas, los nabateos convirtieron Petra en un importante enclave de paso, que unía las rutas de la seda y las especias. A primera hora de la mañana recorrer en carruaje su impresionante desfiladero o a, ya de noche, asistir a un concierto de velas ante la mismísima fachada de El Tesoro es toda una delicia. Es una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Ellora_India-Templo-Kailash

CUEVAS DE ELLORA (INDIA)
A unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad india de Aurangabad, las cuevas de Ellora son de mayores dimensiones que las de Ajanta, de las que se encuentran a unos 100 kilómetros. Reúne 12 santuarios budistas –los más antiguos–, 19 hinduistas –de los siglos VII y VIII– y cuatro jainistas, construidos entre los siglos VII y XIII. Y la joya del lugar es el templo de Kailasa, el mayor santuario monolítico de la India y que fue tallado en vertical a partir de una gran roca esculpida que representaba el Himalaya, donde nació el dios Shiva.

Grutas-de-Longmen-China

GRUTAS DE LONGMEN (CHINA)
En la provincia china de Henan y muy próximas a la ciudad de Luoyang se encuentran talladas en la roca1.400 cuevas, 750 nichos, 100.000 esculturas y 3.600 relieves que, construidos entre el 493 y 1127 d.C., son la colección más importante de arte budista de las dinastías Wei del Norte y Tang. La gruta más espectacular de Longmen –en chino significa ‘La Puerta del Dragón’– es la de Fengxian, erigida por orden de la caprichosa emperatriz Wu Zetian.

Capadocia-Turquia-iglesias

IGLESIAS DE CAPADOCIA (TURQUÍA)
Capadocia ha estado habitada desde tiempo inmemorial. Ha sido lugar de paso de distintas rutas de caravanas y de refugio para algunos de los primeros cristianos que buscaban la soledad. Y cuando no encontraban cuevas en las que protegerse excavaban en la roca blanda. De esta manera se empezaron a tallar habitáculos y ermitas en los precipicios y en los conos de piedra. Más tarde acometieron estructuras más grandes y complejas, y las iglesias de estas comunidades cristianas son uno de los tesoros artísticos de toda Turquía. Esta forma de arquitectura ha pervivido hasta hace pocas décadas.



style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-7033649754010203"
data-ad-slot="9236115591">

http://www.hola.com/viajes/galeria/2017030892174/templos-excavados-...

Visitas: 46

Respuestas a esta discusión

Obras impresionantes.

La Humanidad que es capaz de hacer construcciones tan maravillosas también es capaz de destruirlas. Algo que no se entiende.

RSS

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira


carmina solá solé

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

View My Stats
reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: