Imagine que hay una explicación para todo lo que ocurre en el universo, desde los hechos más insignificantes a los más gigantescos. Este es el sueño que ha cautivado a los científicos más brillantes desde Einstein. Ahora creen haberlo encontrado, la teoría es asombrosa y su conclusión es extraordinaria. El universo en el que vivimos no es el único.

Los universos paralelos existen. Así de contundentes son los resultados del último estudio efectuado por científicos de la Universidad de Oxford, en el que demuestran matemáticamente que el concepto de estructura de árbol de nuestro universo es real. Esta propiedad del universo es la que sirve de base para crear nuestra realidad.

La teoría de los universos paralelos fue propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, en la que intentaba explicar los misterios de la mecánica cuántica que resultaban completamente desconcertantes para los científicos. Expresado de una manera muy simplificada, lo que propuso Everett fue que cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Para cada alternativa posible se “crea” un universo propio.

Un ejemplo puede ayudarnos a entender este concepto: imaginemos que un peatón escapa por poco de ser atropellado por un coche. Este evento tiene lugar en un universo, pero en otro puede haber resultado atropellado y estar recuperándose en un hospital. Y en un tercero, puede haber muerto. El número de posibilidades es infinito.

Este concepto resultaba muy extraño para los científicos, quienes generalmente lo descartaban considerándola una fantasía. Por supuesto, los escritores de ciencia ficción aprovecharon esta idea para crear numerosas historias. Sin embargo, las nuevas investigaciones realizadas en Oxford demuestran que los universos alternativos son matemática posibles, y que el Dr. Everett, que no era más que un estudiante en la Universidad de Princeton en el momento que propuso su teoría, podría estar en lo cierto.

El descubrimiento ha sido descrito por uno de los científicos como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”, en declaraciones efectuadas a la revista New Scientist.

Concretamente, el equipo dirigido por el Dr. David Deutsch, demostró matemáticamente que la estructura del universo contiene infinitas bifurcaciones creadas al dividirse en versiones paralelas de sí mismo, que pueden explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos. Gráficamente, la línea de tiempo del universo podría verse como si fuese un árbol infinitamente grande.

La mecánica cuántica predice que una partícula no existe realmente hasta que sea observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados “superpuestos” al mismo tiempo.

El hecho de ser observadas “fuerzan” a la partícula a adoptar un estado particular de realidad, de la misma manera que una moneda girando en el aire solo muestra “cara” o “cruz” una vez que se detiene. Según la teoría de los universos paralelos, cada decisión de este tipo generaría un nuevo universo por cada uno de los posibles resultados.

Como otros tantos conceptos relacionados con la mecánica cuántica, la teoría de los universos paralelos puede resultar bastante difícil de comprender, sin embargo, si puede demostrarse matemáticamente, tal como se ha hecho en Oxford, es muy posible que la teoría sea correcta.

Fuentes: http://modulo16.wordpress.com/2011/06/15/universos-paralelos/
http://es.wikipedia.org/wiki/Universos_paralelos
http://www.taringa.net/posts/info/11273917/History-Channel_-El-Univ...
http://www.neoteo.com/matematicos-demuestran-que-los-universos-para...
http://djxhemary.wordpress.com/2012/10/09/demostrado-vivimos-en-uni...
http://www.youtube.com/watch?v=GKzKTurA_3U&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=tRB2dfKdbwo
http://www.space.com/18811-multiple-universes-5-theories.html
http://www.space.com/18811-multiple-universes-5-theories.html
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/15577776/Que-son...

Entrevista con Michio Kaku – Universos Paralelos.

Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford ha demostrado la existencia de los mundos paralelos.
La teoría de tales mundos fue planteada por primera vez en 1950 por Hugh Ev..

*Cientificos dicen que los Mundos Paralelos si existen*

Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford ha demostrado la existencia de los mundos paralelos.
La teoría de tales mundos fue planteada por primera vez en 1950 por Hugh Everett quien supuso que cada nuevo suceso en el universo posiblemente provocaba su división.
De esta manera, el número de universos alternativos tiende al infinito. La teoría fue reconocida como ficción y olvidada. Pero de repente en Oxford llegaron a la conclusión de que Everett estaba en el camino cierto.
Los cálculos demuestran que las estructuras con ramificaciones que aparecen en la división del Universo en versiones paralelas de sí mismo, explican los resultados de la naturaleza relativista de la mecánica cuántica.


style="display:inline-block;width:468px;height:60px"
data-ad-client="ca-pub-7033649754010203"
data-ad-slot="4562209949">

Es decir, según los científicos, no vivimos en un mundo único sino en un solo mundo de muchos mundos paralelos.

http://spanish.ruvr.ru/2012_10_08/fisica-mundos-paralelos-cientific...

Visitas: 61

Respuestas a esta discusión

Será...?

Un articulo para reflexionar. Gracias.

Muy bueno.

Tan grande, tan infinito, tan inexplicable .....

RSS

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira


carmina solá solé

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: