Las mujeres superan a los hombres en empatía cognitiva

http://23.253.41.33/imagen_nota/bigstock_Close_Up_Of_A_Couple_Looking_E_44240050_600x400.jpg

Un equipo internacional de científicos notó que existe una relación entre nuestra capacidad de leer la mente de una persona --sus pensamientos o emociones-- con sólo mirar su rostro y una variación en el genoma humano.

El equipo, que publicó su trabajo en la revista Molecular Psychiatry, se basó en una prueba de empatía cognitiva llamada "Lectura de la mente a través de los ojos". Esta prueba mide la capacidad de un individuo de saber lo que otro está pensando o sintiendo al mirarlo a los ojos en un rango corto de tiempo. No se trata de telepatía, sino de una auscultación de los pensamientos basada en el lenguaje corporal. Curiosamente, la prueba mostró que las mujeres son las que más facilidad tienen para "leer" lo que está pensando otra persona. Las mujeres tienen más empatía cognitiva, algo que se ajusta a los estereotipos culturales.

Los científicos consideran que esta capacidad está relacionada con los genes del cromosoma 3, uno de los 23 pares del cariotipo humano, el cual tiene una diferente activación en las mujeres que en los hombres. La capacidad de empatía cognitiva de los hombres no está vinculada a este cromosoma.

Los investigadores señalan que esta relación genética puede estar relacionada con el hecho de que el cromosoma 3 incluye una proteína (LRRN1) muy activa en el núcleo estriado, la zona del cerebro humano que tiene un importante papel en la empatía cognitiva. El núcleo estriado, además, aumenta de volumen en las personas que tienen una mayor capacidad para "leer" la mente de los demás a través de los ojos. 
En consecuencia, concluyen los investigadores, estas variantes genéticas que diferencian a los hombres de las mujeres influyen en la empatía cognitiva, que se manifiesta con distinta capacidad según el género.

http://pijamasurf.com/2017/06/el_ser_humano_tiene_una_capacidad_inn...

Visitas: 45

Respuestas a esta discusión

Muy curioso. Sé que las mujeres tenemos olfato de perdiguero.

Sí señora!!!!

Una mujer puede desarrollar clarividencia, precognición y muchos otros poderes porque son mucho más sensibles que el hombre. En EEUU se han contratado mujeres videntes para resolver casos de crímenes difíciles, inclusive policías escépticos han cambiado su modo de ver las cosas por las evidencias que han observado por medio de esas personas excepcionales, una mujer puede influenciar a un hombre hasta hacerlo un triunfador, eso ha pasado con los grandes  hombres que han destacado en las ciencias, las artes y la industria, tenemos ejemplos muy claros, Abraham Lincoln, Washington Jefferson, Shakespeare, Emerson, Jackson, Caruso, Napoleón etc. El éxito de todos ellos fue por la influencia de una mujer, por desgracia la mujer se ha dejado manejar renunciando así a esos poderes que tiene latentes, vive sumisa sujeta a los caprichos de su esposo, y es que muchas mujeres son inseguras, por eso buscan un hombre que las mantengan, los obliga a que firmen un contrato matrimonial no solo ante la sociedad sino ante un supuesto dios, eso es inseguridad, la mujer se siente desdichada si no logra conquistar a un hombre con una gran capacidad económica, una madre soltera se siente desdichada, fracasada, inútil,  no sabe que tiene lo más valioso que es la libertad y la posibilidad de desarrollar poderes síquicos, ¡Que lastima!.

Muchos homosexuales también poseen sensibilidad extrema y dones psíquicos, aunque la mayoría carga enormes dosis de neurosis.

RSS

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira


carmina solá solé

ROSY arpaiz

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

View My Stats
reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: