«Sobre todo, me he esforzado en aclarar un tema:
las dos naturalezas del ser humano,
su naturaleza superior y su naturaleza inferior,
porque es la clave que permite resolver todos los problemas.»
Omraam Mikhaël Aïvanhov

Omraam Mikhaël Aïvanhov transmitió este mensaje como base de toda su obra y pensamiento. Filósofo, pedagogo y maestro espiritual, centró su enseñanza en el perfeccionamiento del ser humano con una sorprendente multiplicidad de puntos de vista.

No quiso basar dicho perfeccionamiento en la búsqueda mediante el retiro, sino en la práctica de nuestro día a día. Su principal objetivo fue dar herramientas de conocimiento interno que pudieran ser aplicadas en nuestra cotidianidad. Esa característica lo convierte en un espiritualista tremendamente moderno y actual.

Nacido el 31 de diciembre de 1900 en el seno de una familia pobre originaria de una pequeña aldea en Macedonia, mostró a muy temprana edad un elevado interés por el estudio de temas de índole espiritual. A los 17 años encontró a Peter Deunov, que se convirtió en su maestro. Su formación al lado de Deunov lo llevó hasta Sofía, donde cursó estudios universitarios.

Deunov fundó la Fraternidad Blanca Universal, en la que centró su misión de “ayudar al ser humano en el nacimiento de un nuevo ciclo espiritual en el ámbito de las verdades de siempre, los ideales divinos que le conduzcan a la edad del oro que todos los profetas, santos y hombres de buena voluntad han invocado durante siglos”. Presintió que su movimiento iba a ser prohibido en Bulgaria y destinó a Mikhaël a Francia en 1937. Así, su tarea principal se centró en continuar con el desarrollo y transmisión de dichas enseñanzas.

En 1959 viajó a la India. Fue un viaje de crecimiento espiritual que duró un año entero. Allí recibió el nombre de Omraam, compuesto por las palabras sánscritas “Om” (lo Absoluto o Divino) y “Ram” (mantra que representa el elemento Fuego).

A lo largo de cincuenta años de trabajo en Francia realizó más de 5000 conferencias. Su enseñanza se basó en la transmisión oral. A partir de 1969 confió a una discípula suya la tarea de transcribir su obra a partir de notas estenografiadas y vídeos. Estas obras son actualmente editadas y distribuidas por la Editorial Prosveta.

Si algo caracteriza a Omraam Mikhaël Aïvanhov es una expresión clara y directa. Consigue que temas de gran dificultad, por elevados, se hagan comprensibles y entendibles para una gran mayoría de personas. Utiliza un lenguaje plano, claro, sin rodeos y con muchos ejemplos de nuestra vida diaria.

El ser humano, su gran tema, es observado desde diferentes ángulos y perspectivas. Nos presenta una gran variedad de puntos de vista sobre los que trabajar para poder conseguir una mejor manera de actuar, sentir y pensar. La paz, la educación, el sexo, el embarazo y el parto, la política, la naturaleza y su funcionamiento, el arte, la religión, la espiritualidad, la meditación, entre otros, son tratados desde esa óptica tan especial que abre y conduce a la reflexión, la compresión y la experimentación.

El maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov y su obra constituyen un poderoso referente para todos aquellos que trabajan en su interior para que el mundo cambie en su exterior; pero estando integrados en él, formando parte de él. Según sus propias palabras:

“La Enseñanza de la Fraternidad Blanca Universal no predica el abandono del mundo y de la vida en sociedad para consagrar todo nuestro tiempo a la meditación y a la oración. No se trata de ganar algunas personas y de llevarlas por un camino puramente espiritual y místico; sino alcanzar al mundo entero, implicar al mundo entero, y no se puede implicar al mundo entero en un camino que sólo es para algunos. Y puesto que su objetivo es diferente, sus métodos también son diferentes. Es deseable que todos puedan trabajar, fundar una familia y manifestarse como seres sociales; pero al mismo tiempo, también es necesario que tengan una disciplina, métodos para mejorar esta vida familiar y social. ¡Cuántos están aún en el punto en que, si se lanzan a la vida espiritual, abandonan sus asuntos, y si se ocupan de sus asuntos, olvidan la vida espiritual! Pues no, los dos, hay que reunir los dos.”


Más Información: 
Fraternidad Blanca Universal
Ediciones Prosveta

Carles Pérez​ (Karolus)
​Being The One
www.elblogalternativo.com

Visitas: 112

Respuestas a esta discusión

MIL GRACIAS NIEVE.... BENDICIONES!!!!!! DIOS TE BENDICE!!!

Cuando alguien te dice “que Dios te Bendiga”, no solo te está deseando lo mejor para ti, sino que también está actuando en favor suyo…

Pues cuando Bendices a alguien también atraes el favor de Dios hacia ti.

El Significado de La Bendición es el efecto multiplicador, un don que Dios le otorga a sus hijos.

La bendición invoca el apoyo activo de Dios para el bienestar de la persona, habla del agradecimiento, confiere prosperidad y felicidad en la persona que recibe buenos deseos de nuestra parte.

La bendición comienza en el hogar, en las relaciones de padres e hijos. Los niños que reciben el regalo de la bendición de parte de sus padres, tienen un buen comienzo espiritual y emocional en la vida. Reciben un firme fundamento de amor y aceptación.

Este principio también se aplica a la íntima relación de pareja. Las amistades se profundizan y se fortalecen trayendo compañerismo, sanidad y esperanza a muchos que nunca han recibido una palabra de bendición.

El poder de la vida y la muerte está en la palabra. Al bendecir, se otorga vida, no sólo al que recibe la bendición, sino también al que la da.

Reflexión; por eso, hoy te bendigo, mi bendición va para ti, porque al bendecirte de todo corazón, me bendigo a mí mismo.

Reparte bendiciones donde vayas, no sólo de palabras, sino de hechos. Ellas volverán a ti, cuando menos lo esperes. En general, la persona que vive en la presencia de Dios, amándole y obedeciéndola, goza de la Bendición Divina siempre.

Me gusta decir ¡Dios Te Bendice! en presente y no en futuro “que Dios te bendiga”, aunque lo importante es la intención, ambas funcionan

MARIA ELENA   EXCELENTE DE TALLE DE TU PARTE MUY HERMOSO TU COMENTARIO,  ME GUSTO,   COMPARTO TU COMENTARIO,  A MI ME GUSTA TAMBIEN DECIR  " DIOS TE BENDICE", POR QUE YA LO DOY POR HECHO.  TU ERES YO, YO SOY TU, YO TE AMO BENDITA SEAS.  NAMASTE

Es un autor bendito. Todo lo que escribe es hermoso.

RSS

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira


carmina solá solé

ROSY arpaiz

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

View My Stats
reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: