¿Te sientes triste últimamente? ¿Decaído/a? Entonces ha llegado el momento de cambiar las tornas y replantearte tu camino. Muchas veces, la tristeza se apodera de nosotros porque no terminamos de estar conforme con el rumbo al que hemos dirigido nuestra vida y, al final, nos encontramos repitiendo unos patrones que no terminan de convencernos y viviendo nuestro día a día de una forma automática, casi sin disfrutarla.

Pero tenemos que recordar una cosa: nuestra vida es nuestra y la felicidad no es algo que venga de repente si no que es algo que tenemos que ir a buscar nosotros, trabajarla y cultivarla. No es difícil ser feliz pero sí que es difícil darse cuenta de que el poder está en nuestras manos así que, en este artículo de Nutritelia, vamos a darte una serie de consejos que te mostrarán cómo superar la tristeza y recuperar la alegría y el entusiasmo por vivir.

Cómo controlar la tristeza

Ser feliz no es algo difícil. Pero estar triste es algo muy fácil, sobre todo, si dejamos que los sentimientos negativos se apoderen de nuestra vida de forma rápida y sencilla. Vivimos rodeados de negatividad y tenemos que trabajar en pos de la positividad para poder estar satisfechos con nuestros días, conformes con nuestro camino y alegres de cada día que abrimos los ojos y saludamos al mundo.

Pero la rutina, las preocupaciones banales y los problemas cotidianos pueden hacer que perdamos el norte y tengamos un camino difuso ante nosotros. La felicidad depende de ti así que si estás triste solo tienes que hacer una cosa: mirarte al espejo y preguntarte qué hay en tu vida que no te guste. En cuanto lo sepas, ya sabrás por dónde comenzar.

A continuación, vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a que sepas cómo superar la tristeza y, así, poder volver a recuperar las ganas de sonreír y de vivir tu vida con plenitud y alegría.

Llora si lo necesitas

Que queramos aprender a superar la tristeza no quiere decir que tengamos que bloquear nuestros sentimientos, ¡ni mucho menos! Las emociones forman parte de nosotros mismos, de la esencia de la humanidad, así que no tenemos que bloquearlas pero tampoco podemos permitir que se hagan dueñas y señoras de nuestro ser.

Tenemos que observarlas, analizarlas, aprender de ellas y, luego, dejar que se marchen; por tanto, si durante este proceso te apetece llorar, hazlo sin freno, sin impedimentos, libera tus emociones y vacía tu pena. En menos de cinco minutos estarás listo/a para enfrentarte cara a cara con tu “yo” más puro y ver qué es lo que está pasando.

Piensa en el presente

Para poder superar la tristeza también es importante que vivamos el “aquí y ahora”. Pensar en el pasado lo único que hará será abrirnos heridas que nunca han dejado de sangrar y centrarnos en el futuro hará que todo sea volátil, irreal, como fantasioso. Lo mejor es que trabajes para que el hoy sea fructífero, para que hoy puedas sonreír. No dejes para mañana esa cena con amigos, esa sesión de masaje ni ese momento de peluquería.

Hazlo ahora, ahora es el momento para cuidarte, ahora es el momento para prestarte atención. Dejarte en un segundo plano hará que, al final, te dejes arrinconada en un lugar de la memoria y termines triste, gris y sin alegría. Cuídate ahora y siempre y verás cómo te sientes mejor contigo misma.


La tristeza es pasajera así que no te la tomes muy en serio

Seguro que durante toda tu vida has tenido momentos buenos, malos y otros más “normalitos”. Esta es la esencia de la vida, lo natural y cotidiano. No vas a estar siempre alegre ni siempre llorando, las emociones son pasajeras y tienen mucho que ver con la manera en la que las vivimos. Los budistas ejercitan su mente con la meditación para ser capaces de controlar las emociones, de encontrar su centro y tratar todos esos estados mentales como lo que son: algo pasajero que no nos definen en absoluto.

Nosotros somos todo lo demás, somos nuestra esencia, nuestra pureza. Así que si llevas un tiempo triste, te recomendamos que no desesperes, que sepas que todo pasa y que ese sentimiento terminará por macharse, tarde o temprano. Y que sea más tarde o más temprano dependerá única y exclusivamente de ti.

Empieza algo nuevo

Y, por último, otro consejo esencial para poder superar la tristeza y recuperar las ganas de ser feliz y de vivir la vida al máximo es que comiences con un nuevo proyecto. Repetir patrones, repetir la misma rutina día sí, día también hace que, al final, se pierda la magia, se pierda la esencia auténtica de la vida y, sí, terminemos aburridos actuando como máquinas.

Por eso es importante que nunca dejes de aprender. Que te dejes influenciar por la vida que nos rodea y que estés abierta a conocer cosas nuevas y a probar todo lo que se sale de tu zona de confort. ¿Te apetece aprender a bailar salsa? ¡Pues apúntate a un curso! ¿Quieres ir de viaje? ¡Pues compra ahora tus billetes!

Vencer el miedo y ser valiente es esencial para vivir la vida al máximo y dejar de vivir en un entorno de tristeza para dar ese gran paso que nos conducirá hacia la felicidad.

nutritelia.com 

Visitas: 39

Respuestas a esta discusión

el presente es el antídoto a toda tristeza

Gracias por los consejos.

Gracias preciosidad, esta es la actitud.

EXCELENTES SUGERENCIAS, GRACIAS

RSS

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Matilde Gimenez Gimeno

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: