Información

Salud

Información sobre problemas que alteran nuestra salud. No hay enfermedades, solo enfermos pero... el conocimiento es importante. Aclarando dudas. NO ES CONSULTORIO MÉDICO, solo informativo.

Página Web: http://salud
Ubicación: El Camino de la Magia
Miembros: 65
Última actividad: Hace 19 horas

Buena salud psíquica... salud física.

Hablamos de salud...cuando no la hay.

AQUÍ ENCONTRARÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS EFECTOS (ENFERMEDADES) DE LA FALTA DE SALUD

Foro de discusión

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Salud para añadir comentarios!


Creadora-Administra
Comentario por Nieve.- el febrero 8, 2017 a las 8:30pm
Comentario por Sandra el enero 17, 2017 a las 8:50pm

Consejos para fortalecer la memoria;

Come bien. La alimentación también juega un papel importante en nuestra tarea por reforzar la memoria. Es clave que elijamos alimentos ricos en ciertas sustancias que ayudan al cerebro a trabajar bien. Así, debemos incluir alimentos ricos en fósforo (cacao en polvo, yema de huevo, pescado azul, almendras, productos lácteos…), potasio (aguacate, plátano, germen de trigo, naranjas…) y magnesio (pipas de girasol, cacahuetes, soja, cereales integrales…).
Apuesta por suplementos. Hay ciertas sustancias que ayudan a mejorar nuestra memoria porque tienen compuestos antioxidantes o mejoran la circulación sanguínea. Así, por ejemplo, el té verde es uno de los mejores antioxidantes, el orégano mejora la circulación sanguínea en el cerebro, como también lo hacen el gingko biloba o el gingseng.
Bebe con moderación. El alcohol no es un buen amigo de nuestro cerebro y es que no hay más que ver cómo trata de hablar, pensar o recitar una persona con unas copas de más. Estos efectos tan devastadores no se acompañan con el vino tinto, siempre con moderación, puesto que contiene resveratrol, un flavonoide beneficioso para las arterias y, por supuesto, también para que la sangre llegue al cerebro.
Cultiva tu interés. No hay duda de que se recuerdan mucho mejor las cosas que nos interesan que las que no. Por este motivo, es importante que nos volquemos en los asuntos y, si nos parecen aburridos, tratar de asociarlos a otras cosas más amenas para ti. Si eres capaz de recitar de carrerilla la alineación de tu equipo favorito de fútbol, también serás capaz de recordar otras cosas que te gustan menos, sólo debes esforzarte un poco más.
Practica la meditación. Según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachussets, en colaboración con las universidades de Harvard y Yale, la meditación puede ayudar a fortalecer las áreas de la corteza cerebral encargadas de la atención y de procesar los estímulos sensoriales externos. Además de luchar contra el estrés y la ansiedad, parece que la práctica de meditación diaria tiene más beneficios.
Haz ejercicio físico. El ejercicio mental es importante para fortalecer la memoria, pero también lo es el físico. Y es que la práctica de ejercicio ayuda a mejorar la oxigenación del cerebro, lo que le permite a éste trabajar mejor. Ya sabes, “mens sana in corpore sano”.
Usa tu otra mano. Tanto si eres diestro como si eres zurdo, es importante que no olvides que tienes otra mano. Hacer pequeñas tareas con la mano con la que no estamos acostumbrados hace que nuestro cerebro se vea obligado a crear conexiones nuevas. A partir de ahora, abre las puertas con la otra mano, dibuja, ponte el reloj en el otro brazo o simplemente remueve la comida en la cazuela: tu cerebro te lo agradecerá.
Coge lápiz y papel. Está comprobado que escribir ayuda a recordar las cosas. No se trata de que nos autocastiguemos copiando 500 veces algo, sino hacerlo unas cuantas veces o leerlo en alto mientras que vamos escribiéndolo. También en este punto es importante hacernos con una agenda y apuntar ahí todas las citas, obligaciones y datos que no queremos que se nos pasen.
Tranquilízate. Cuando no puedas recordar dónde has dejado algo, cómo se llama alguien o a qué hora es una determinada cita, lo más seguro es que te vayas poniendo cada vez más nervioso y ese estrés bloqueará definitivamente la memoria. Trata de tranquilizarte, cierra los ojos, respira hondo y vuelve a pensar en ello un par de minutos después cuando no estés tan agobiado por ese despiste inicial. Seguro que lo acabas recordando.
Descansa bien. Cuando estamos durmiendo nuestro cerebro no descansa y es que, para él, es el momento de clasificar toda la información que ha ido absorbiendo a lo largo del día. Por eso, son tan importantes las pausas en el estudio y también lo es dormir de manera suficiente.


Creadora-Administra
Comentario por Nieve.- el septiembre 21, 2016 a las 12:18pm

por MetabolismoTV

 


Creadora-Administra
Comentario por Nieve.- el septiembre 9, 2016 a las 11:01am

Creadora-Administra
Comentario por Nieve.- el septiembre 7, 2016 a las 11:37am

El aceite de coco es magnífico para tu salud. Aqui te enseño 10 maneras de incorporarlo a tu vida diaria para tomar ventaja de sus increíbles beneficios.


Creadora-Administra
Comentario por Nieve.- el septiembre 4, 2016 a las 9:52pm

En la medicina tradicional china hay un tiempo para cada cosa, organizarse bien y…
LOGICAECOLOGICA.ES|DE LOGICA ECOLOGICA

http://www.logicaecologica.es/2015/09/02/horarios-de-los-organos-de...


Creadora-Administra
Comentario por Nieve.- el agosto 24, 2016 a las 2:06pm

Bebida depurativa-nutritiva-energética: Agua, ,Cardo Mariano, Cola d Caballo, Cúrcuma, Cayena, 1 limón.


Creadora-Administra
Comentario por Nieve.- el agosto 6, 2016 a las 4:46pm


Creadora-Administra
Comentario por Nieve.- el julio 9, 2016 a las 9:56am

Publicado el 22 sept. 2015

Recientes hallazgos científicos han demostrado que las bacterias que se encuentran en el intestino interactúan de manera sorprendentemente activa con el cerebro, influyendo así en su funcionamiento. En este libro, el doctor Perlmutter nos explica cómo la salud de nuestra flora intestinal llega a determinar nuestro apetito, nuestro estado de ánimo e incluso el riesgo de padecer déficit de atención, alzheimer y esclerosis múltiple, entre otros padecimientos.

Ciertas decisiones aparentemente inofensivas, como tomar antibióticos, beber agua clorada, comer alimentos procesados e infestados de pesticidas o incluso un nacimiento por cesárea pueden causar cambios prolongados en nuestro microbioma y, por lo tanto, en la salud de nuestro cerebro. La buena noticia es que éste puede ser fácilmente restablecido y su condición óptima puede recuperarse a través de ciertos hábitos alimenticios que aprenderás en este libro, tan simples que no solamente te ayudarán a perder peso, sino a restaurar tu flora intestinal y a mejorar tu salud mental de por vida.


Creadora-Administra
Comentario por Nieve.- el mayo 29, 2016 a las 3:39am
 
 
 

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira


carmina solá solé

ROSY arpaiz

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

View My Stats
reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: