EL GIGANTE DE AGUA FUE CAPTADO ENTRE LA COSTA DE REINO UNIDO E ISLANDIA, Y ES HASTA AHORA LA OLA MÁS ALTA QUE SE HAYA REGISTRADO

Las olas son seres que a lo largo de la historia han embelesado a los hombres. Su ritmo, sonido, forma y, quizá en especial, su fuerza, son los ingredientes que les han valido un lugar especial en nuestro imaginario. Pero, ¿te imaginas enfrentar una ola de 19m de altura?

Recién se confirmó que una ola captada en las aguas del Atlántico Norte, en algún punto entre las costas británica e islandesa, alcanzó tal altura. Esto la coloca como la ola más alta jamás registrada. Lo anterior fue anunciado por la World Meteorological Organization y este "ejemplar" superó el récord de su antecesor, 18.2m, que pertenecía a otra ola de las mismas aguas.

Existe algo de polémica ya que anteriormente se habían reportado olas de 29 y 23.4m, pero ninguna de ellas fue medida con los métodos que avala la WMO. Independientemente de esto, siquiera concebir una ola de 19m es ya un ejercicio vertiginoso. 

Cabe señalar que la imagen no fue captada por un ser humano sino por una boya meteorológica y, de hecho, en la imagen no se aprecia una ola con la espectacularidad a la que estamos acostumbrados sino una inconmensurable y preciosa abstracción azul grisácea. 

http://pijamasurf.com/2016/12/registran_la_ola_mas_alta_jamas_capta...

Visitas: 80

Respuestas a esta discusión

UNA OLA NO ES UN SER ,, ES UN FENÓMENO

Aunque sea algo obvio,  en efecto,  la redacción de este artículo fué  equivocada por pijamasurf.com

LO IMAGINABA. GRACIAS NIEVE.

RSS

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

roberto castaneda vega

Eduardo Leira


carmina solá solé

ROSY arpaiz

Alberto Tristany


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia

Visitas


© 2018   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio




User-agent: Mediapartners-Google Disallow: