'SKYQUAKES' O TERREMOTOS EN EL CIELO

Hay registros de 'cielomotos' desde 1804, no se sabe a ciencia cierta por qué se forman

Al igual que hay terremotos que surgen por el choque de placas en la Tierra, existen 'cielomotos' producidos por el contraste de masas de aire calientes y frías. Al menos, esa es la explicación más extendida acerca de los 'terremotos del cielo', unos fenómenos atmosféricos que, si bien no son tan habituales como los terremotos, sí que se producen en todo el mundo. Te explicamos algunas de las posibles causas y sus efectos. 

cielomoto

'Brontidi', 'armas Barisal', 'skyquakes', 'cielomotos', 'ruidos Moodus' o 'armas Séneca'. Son muchos los nombres que designan a los terremotos del cielo, un fenómeno atmosférico que quizá has notado alguna vez. Aunque hay muchas explicaciones posibles sobre estos fenómenos atmosféricos (y ninguna científicamente aceptada del todo), lo cierto es que todos estos 'cielomotos' dan como resultado ruidos similares a potentes explosiones y temblores que hasta hacen vibrar las ventanas de las casas. Como terremotos, pero en el cielo.

Los meteorólogos aún no le han dado una explicación concreta al origen de estas explosiones, aunque hay registros desde 1804, tal y como explica la BBC. Así, la explicación 'científica' que más éxito tiene es que la dice que procede del choque de masas en la atmósfera. El aire, al estar formado por una mezcla de gases que se calientan y cuyas partículas se dilatan, aumenta su volumen, y desplaza hacia afuera a los demás gases. Como el aumento de temperatura es tan grande en tan poco tiempo, el movimiento del aire resulta extremadamente violento, generando una onda de choque.

El fenómeno ha sido identificado en regiones de EE.UU. como Florida y Pennsylvania, pero también en Australia e Irlanda. Es precisamente aquí y en otras regiones costeras donde gana peso la otra 'gran explicación' al fenómeno, y que tiene más que ver con el choque de las olas contra los acantilados. Al parecer, "el ruido que genera se puede deber al metano que liberan unos cristales del fondo del océano. Con la combustión,  este es un gas que podría producir un gran estruendo"  ,tal y como explica el portal Meteorología en la Red.

http://www.eltiempohoy.es/elcielo/meteorologia/cielomoto-terremoto-...

Visitas: 64

Respuestas a esta discusión

Otro conocimiento adquirido. Gracias.

RSS

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira


carmina solá solé

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: