Paul Bourguet, escritor y crítico francés, solía decir que “Los bosques han enseñado libertad al hombre”. No obstante, parece ser que estos seres vivos no sólo nos enseñan voluntad y autonomía, sino también felicidad. De acuerdo con los estudios de laUniversidad de Wisconsin-Madison, las áreas verdes son una solución simple y natural para reducir el estrés, ansiedad y depresión.

© Google
Un parque, en una ciudad

A lo largo de los 10 000 participantes y 18 años de la investigación, se encontró que existe un mejoramiento en la sensación de bienestar y disminución de estrés, cuando hay una constante exposición a las plantas.

El impacto de las áreas verdes se examinó a través del parámetro evaluativo del bienestar y satisfacción de la vida, la escala de Cuestionario de Salud General (GHQ, por sus siglas en inglés). Con el fin de obtener una perspectiva analítica de los efectos de las plantas, se deslindaron los tipos de personalidad de los participantes.

Por el otro lado, el estudio también sugiere que, al estar más expuesto a diversas áreas verdes, aumenta la posibilidad de sentirse exitoso en diferentes aspectos de la vida. En consecuencia, a través de la investigación, se pretende demostrar el beneficio significativo que implica proteger y promover los espacios urbanos con plantas:

Nuestro trabajo indica que “enverdizar” podría ser considerado como una inversión barata y con altos beneficios, lo cual puede generar una influencia positiva en la salud mental de la población. […] Lo más interesante es que los síntomas negativos que disminuyeron ante la exposición de áreas verdes son aquellos determinantes que afectaban la salud mental, como el estado del seguro o el del sueldo.

En consecuencia, la capacidad de crear áreas verdes urbanas no sólo recae en las autoridades locales, sino también en el esfuerzo de cada habitante que también planta y cuida los árboles de su alrededor. Ya que, además de generar un impacto positivo en el medio ambiente, también es una actividad que nos hace sentir mejor.

Los niños que estudian cerca de áreas verdes tienen un mejor desempeño: un estudio (1)

La concentración y la memoria de trabajo son fundamentales en el proceso de aprendizaje. Platón decía que conocer es recordar y en este sentido las dos premisas anteriores resultan esenciales.

Un nuevo estudio publicado por la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias revela que los niños que estudian en escuelas con más espacios verdestienen un mayor desempeño en la concentración y la memoria.

Es estudio siguió el proceso cognitivo durante un año en al menos 2 mil estudiantes de 36 escuelas públicas en Barcelona, de los grados de segundo a cuarto.

Los motivos por los que las áreas verdes pueden mejorar el desempeño mental de los niños es, entre otras razones, y como conclusión de estos investigadores, porque los protege de la contaminación circundante de los automóviles, por ejemplo; también por la disminución del ruido y por incentivar la actividad física.

© Desconocido
Una escuela, un jardin

Los responsables de las políticas deberían saber que “tener más áreas verdes alrededor de la escuela es mejor para el desarrollo cognitivo, y deberían asegurarse de que los niños puedan ver y jugar en áreas verdes”, dijo en un correo electrónico uno de los autores del estudio, Mark Nieuwenhuijsen, del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental en Barcelona.

Cabe anotar que anteriormente otros estudios ya habían comprobado que la naturaleza ayuda a las personas en general a tener más felicidad y mejorar las tareas mentales.

Visitas: 24

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira


carmina solá solé

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: