style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-7033649754010203"
data-ad-slot="9236115591">

Lo normal, o al menos hasta ahora, era que cuando uno pensaba en la Antártida fuera para imaginarse un tiempo gélido marcando registros históricos de temperaturas bajo cero. Lo anormal y peligroso es que la Antártida ayer registrara las mismas temperaturas que El Cairo.

Antártida ayer. AP

Antártida ayer. AP

Para ponernos en perspectiva, en los últimos años se han alcanzado las temperatura más calientes desde el año 1974 en la Antártida. Los científicos de la Organización Meteorológica Mundial (WMO) anunciaron un nuevo récord de nada menos que 17.5 °C para el continente. Pensemos que el anterior récord era de 15 °C el 5 de enero de 1974.

El hallazgo forma parte de un impulso de la WMO por incrementar nuestra capacidad de pronosticar patrones climáticos en los polos y comprender mejor la variabilidad natural del clima y el cambio climático inducido por el hombre. Según comunicó ayer el experto polar de la organización, Michael Sparrow:

«El Antártico y el Ártico están mal cubiertos en términos de observaciones meteorológicas y pronósticos, y ambos juegan un papel muy importante en la conducción del clima y los patrones oceánicos y en el aumento del nivel del mar».

No se trata de un récord absoluto. La temperatura más baja registrada en la Antártida (y en el planeta) fueron los -89,2° C bajo cero que registró la estación de Vostok dirigida por los soviéticos en 1983. En cuanto a las medias, lo normal es que las temperaturas varíen entre los 14 grados en la costa frente a los -76 que pueden registrarse en los tramos más altos del interior.

antartida_g

Todo esto no deja de ser información preocupante. Las temperaturas extremas son distintas de los patrones climáticos, pero su comprensión a largo plazo ayuda a contextualizar nuestro clima. La península Antártica, la zona donde se ha registrado la temperatura de récord, es una de las regiones de calentamiento más rápidas del planeta con más de 5 grados de promedio en los últimos 50 años.

En ese mismo período de tiempo el 87% de los glaciares en la costa oeste de la península se retiraron, y en los últimos 12 años ese retroceso se ha acelerado rápidamente. Una cosa parece clara para los investigadores: los resultados en la Antártida parecen ser una señal de advertencia clara para las regiones de otras partes del mundo.

Fuente: Motherboard. Traducción: Miguel Jorge.

http://mysteryplanet.com.ar/site/ayer-hizo-la-misma-temperatura-en-...

Visitas: 54

Respuestas a esta discusión

Ya te digo, no tardaremos en Albacete a estar en primer línea de playa, si esto sigue con el deshielo.

En mi Buenos Aires recién hoy experimentamos alivio en la temperatura, no bajaba de 30º desde hace una semana y casi llegó a 40º. Vi por la televisión cómo se cocinaba un huevo en el asfalto

Hay muchas cuestiones para preocuparse en el mundo y desgraciadamente los humanos somos responsables de todas.

Supongo que en lo único que no tenemos intervención es en las cuadraturas, trígonos, retrógrados y otras 'yerbas' planetarias... (pero eso está fuera del mundo)

Tienes razón Laurita, sin embargo aquí se están preocupando ahora de que no nos engañemos que los niños tienen pene y las niñas vulva. Es el eslogan que llevan unos autobuses rojos, fletados por los que les molestan mucho los homoxexuales, trans, etcc. 

Las temperaturas son incontrolada. Aquí es leve porque está lloviendo un poco.

RSS

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: