El gato puede morder por distintas situaciones: por agresión, jugando, cuando no quiere más caricias… e incluso puede dar mordisquitos de amor. Conoce el motivo por el que tu gato muerde y sigue estos consejos.

Algunos gatos muerden: a veces muerden objetos, como los que padecen el trastorno pica, otras veces se muerden entre gatos y algunas otras nos muerden a nosotros.

Los gatos pueden morder porque les acostumbramos a ello desde pequeños | Foto: Cat&White cat-n-white.deviantart.com/A menudo, los que convivimos con gatos nos hacemos la pregunta de: “¿por qué mi gato me muerde de repente?” Y lo curioso de esa pregunta es que para nosotros sea “de repente”, cuando muchas de las veces el gato ha dado señales suficientes, pero en su lenguaje gatuno.

Hay muchos tipos de mordiscos y de situaciones, a continuación analizamos las más comunes para que encuentres cuál corresponde a tu gato.

CUANDO MORDER ES UN JUEGO PARA EL GATO

Los gatos son animales cazadores, y muchos conservan ese instinto de forma permanente. Entre sus juegos, el acecho y la caza son sus preferidos.

Los gatos que muerden nuestras manos al jugar suelen hacerlo porque nosotros les hemos acostumbrado a ello. Especialmente si se lo hacemos desde que son pequeños.
Cuando son cachorros nos parece gracioso que nos claven sus dientitos, pero cuando crecen ellos siguen pensando que eso es un juego, y no entienden que de repente no nos guste o, a veces, no distinguen que en ese momento estemos usando las manos para otra cosa.

Se debe evitar jugar con el gato con nuestras manos, desde que son pequeños | Foto: alcadeea.deviantart.comEl consejo es evitar las manos para los juegos, desde pequeños. Es preferible utilizar otros juguetes adecuados como plumas, cañas, etc. Estos juguetes estimulan a la caza y al juego, y evitan mordiscos no deseados.

Otros gatos también tienen la costumbre de cazarnos las piernas, los bajos de los pantalones, etc. El consejo sería parecido, utilizar otros juguetes para llamar su atención. Si lo que le gusta al gato es el movimiento, y cuando tú te mueves salta a morderte las piernas, utiliza pelotas, ratoncitos, plumeros, etc. para que el gato desvíe su juego a eso.

escoger un buen rascador también te ayudará a evitar accidentes no deseados.

CUANDO NO QUIEREN MÁS CARICIAS O MIMOS

Como en todo, cada gato acepta nuestras atenciones de manera distinta. Hay gatos a los que les encanta que les acaricien y les carguen en brazos, y otros que no. Del mismo modo que algunos se hacen amigos de cualquiera que venga, y otros huyen de los desconocidos.

Si convives con un gato es importante que observes qué tipo de caricias le gustan, cuándo y cuántas.

Una situación muy común es que acariciemos a un gato y, de repente, nos clave las uñas o nos muerda. Normalmente estas situaciones no se dan de repente, ya que el gato ha emitido señales previas en su lenguaje corporal.

Algunas de estas señales del gato que dicen “deja de tocarme” suelen ser que pare de ronronear, que se gire boca arriba y/o que mueva la cola de un lado para otro.

Antes de acariciar a tu gato, observa qué partes del cuerpo le gustanEste rechazo a mimos se puede dar porque ya tiene suficiente por ahora, o porque tal vez estás tocándole en una parte que no le gusta. La barriga suele ser un punto delicado para todos los gatos, y la parte trasera del cuerpo. A Kato le encanta que le acaricies por la espalda y el culete, pero Conxa odia que toques esa parte.

La clave para evitar estas situaciones es observar al gato y a las señales que nos emite. Y en el momento en que empiece a mostrarse inquieto, parar de acariciarlo.

En caso de que sea demasiado tarde, si el gato nos está clavando los dientes o la pata, lo mejor es no moverse hasta que pare. Si apartamos la mano puede empezar una agresión de verdad. Otro truco es lanzar un objeto o juguete con la otra mano, para desviar su atención.

“LOVE BITES” O MORDISCOS DE AMOR DE GATOS

Un mordisco de amor (también conocido en inglés como love bite) se produce cuando un gato muerde  tu mano o una parte de tu cuerpo suavemente, mientras estáis jugando o lo acaricias.

Este tipo de mordisquitos suelen ser muestras de cariño por parte del minino. Algunos gatos son más sensibles (sobre todo en la parte baja de la espalda) y se sienten abrumados de tanto amor, por lo que muerden suavemente como un pellizco de cariño.

Muchas veces estas situaciones se producen por una sobreestimulación, que se puede ver acentuada si varias personas están acariciando al gato a la vez, hay mucho ruido externo, utilizamos las dos manos para darle mimitos, etc.

Los mordiscos de amor son muestras de cariño del gato | Foto: sic-purity.deviantart.comA veces estos mordiscos de amor se vuelven en mordiscos de verdad, y duelen. En ese momento hay que parar o disminuir la intensidad de los cariños.

Hay que tener en cuenta que los gatos suelen jugar entre ellos a morderse, desde pequeños. Y así ponen a prueba la fuerza e intensidad de sus mordiscos. Los gatos que no han tenido esta oportunidad suelen controlar menos los mordiscos.

Conxa es especialista en los love bites, pero lo hace más con su “papi” humano que conmigo. Posiblemente se abruma más con él cuando le hace cariños constantes, y los pide, da mordiscos, hace como si se va, y vuelve a por más. Pero siempre avisa antes, si la observas sabes cuando se va a girar para dar el primer mordisquito.

CUANDO EL GATO ME MUERDE POR MIEDO

Al fin y al cabo, morder también es una forma de ataque y de defensa del gato es un estado natural. Y si el gato se encuentra en situaciones de miedo y acorrale, puede acabar mordiéndote.

Las señales de miedo del gato son muy evidentes, por lo que la solución es evitar lo que le provoca el ataque.

Estos mordiscos son de gatos a personas, pero también se pueden dar mordiscos entre gatos, especialmente entre aquellos que se acaban de conocer. Si estás pensando en traer otro gato a casa, es mejor que leas este procedimiento para presentar dos gatos y evitar problemas.

Si tu gato no coincide con alguna de las descripciones anteriores, es posible que tenga problemas de agresividad, consulta con especialistas para saber qué le puede estar ocurriendo. La agresividad puede ser algo puntual (por ejemplo, un cambio de casa) o por algo propio del gato, por lo que conviene analizar qué le está pasando para que muerda tanto.

http://www.cosasdegatos.es/comportamiento-gatos/por-que-mi-gato-me-...

Visitas: 86

Respuestas a esta discusión

Cuanto más leo acerca de los hermosos gatos, más me gustan los perros.

Es verdad, siempre entendí las reacciones de los gatos, entre ellas, cuando muerden por alguna de las razones expuestas.

RSS

Miembros destacados por mayor número de comentarios

MARGARIDA MARIA MADRUGA

Laura

JOSÉ REÑÉ BLANCH

Eduardo Leira


carmina solá solé

ROSY arpaiz

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.

Click abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA SEGUIRNOS en Facebook PULSA AquÍ

 

Translate!

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia


Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

View My Stats
reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online
Medidor de visitantes

contador de visitas para blog

Esta Red se inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Nieve.-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

User-agent: Mediapartners-Google Disallow: