¿Que es la Amistad? para que sirve y porque debemos cultivarla?

 

1.-     su concepto:    La amistad                        2.-      El VaLoR De La AMiStAd     

 

            Su Concepto:  La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.

Puede haber relaciones "amistosas" donde intervienen una persona y otro tipo de persona (ángeles, santos) y de una forma animal, algunos le llaman así a su relación con un perro a pesar de ser una relación exclusivamente material y sensorial; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas, pero como se dijo anteriormente es una relación corporal sin el uso de el razonamiento y la libertad donde solo están por instinto y no por decisión libre.

«La amistad moderna se distingue por el elevado grado de autonomía que se atribuye a una persona, en la medida que tiene en sus manos la relación tanto para iniciarla como para romperla».[2] La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo. 

La amistad es considerada como una experiencia humana de vital importancia, inclusive ha sido santificada por varias religiones. En el Poema de Gilgamesh, un poema babilonio que se encuentra entre los primeros trabajos literarios de la historia, se relata la amistad entre Gilgamesh y Enkidu. Los grecorromanos tenían, entre otros varios ejemplos, la amistad entre Orestes y Pílades.

La Biblia inmortaliza la amistad entre David y Jonatán (1 Samuel 18:1-4), que superó la adversidad (1 Samuel 19-20) hasta la muerte (2 Samuel 1:25) y que sobrevivió en la memoria del corazón (2 Samuel 9:1 y 21:7). La Biblia griega señala: "El amigo fiel no tiene precio" (Eclesiástico 6:15; 7:18).[4] 

La amistad puede estar a cientos de miles de kilómetros de distancia o a su lado, ser reciente o antigua, lo importante es que sea sincera y profunda. Ni la distancia ni el tiempo, pueden impedir el fraternal abrazo entre dos amigos.


Nada pude destruir ese profundo aprecio que siempre sintió el uno por el otro, ni las responsabilidades profesionales y familiares, al contrario, debe crecer esa hermandad entre dos personas que dejaron de verse cuando aún no se pensaba en el trabajo, en los hijos ni en ninguna otra responsabilidad familiar o social, que hoy ocupan gran parte de nuestro  tiempo, y son las causantes de las canas, las arrugas o la calvicie.

 ¿Será esa la verdadera amistad? ¿Será así la amistad duradera y sincera?  ¿Es esa la amistad con la que casi todos soñamos? La amistad tiene para el ser humano tanta importancia como el afecto que nace de una relación amorosa.

Hay vivencias con amigos que nos marcan distintas etapas de la existencia. Incluso, en ocasiones, esa unión es tan intensa que cuando se vive la separación nos sentimos decepcionados con la vida y con las personas, y si somos o creemos ser traicionados, con la palabra o con la acción, por aquellos que por muchos años consideramos verdaderos amigos, señalamos no creer  nunca más en la amistad.

Compartir alegrías y sentirse apoyado en momentos tristes es algo que todos hemos buscado en un amigo, sin embargo, nunca debemos idealizar la relación afectiva. Se dice que la verdadera amistad es la que dura toda la vida, pero casi siempre los avatares de la propia vida suelen encargarse de contrariar nuestros deseos.

Se dice también, que la verdadera amistad no tiene fronteras. ¡Es posible! Que vivir a varios cientos de kilómetros puede proporcionarnos reencuentros emocionantes, pero cuando pasamos por los momentos más tristes el hombro de ese amigo sobre el cual llorar no estará ahí, por eso se aconseja que la cercanía y el afecto de un conocido nos reconfortará más en ese preciso y, tal vez, único instante.

Las distintas etapas de la vida de la persona crean una amplia gama de amistades, más o menos profundas, por lo que se requiere valorar cada amistad en lo que vale y corresponderle en igual magnitud, pero nunca buscar la amistad perfecta sino aquella que sea verdaderamente amiga.

La verdadera amistad no se ve con los ojos; se siente con el corazón cuando existe confianza, comprensión, secretos, lealtad y momentos compartidos.
La amistad es un sentimiento que raramente se encuentra en la vida, pero cuando se la halla causa un profundo impacto en nuestro bienestar, nuestra fortaleza y nuestro carácter. Cuando dos personas han compartido sus sentimientos, sus sueños, pensamientos y temores; cuando han abierto sus corazones...
Cuando dos personas se conocen lo suficiente como para descubrir la tristeza oculta detrás de una sonrisa o la felicidad en el brillo de los ojos...
Cuando han compartido tantas risas, y cuando el dolor del otro en ocasiones provoca lágrimas; cuando dos personas creen una en la otra y siempre son sinceras entre sí. Cuando ambas confían mutuamente en la verdad siempre presente en ellas, puedes tener la seguridad que comparten una amistad para toda la vida

 

 

 

Etiquetas: Estrella, Mágica

Visitas: 2208

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Un vínculo lleno de amor y vida comopartida,  la amistad,  gran cosa ...Magnífico,  gracias

U n amigo verdadero
N o prejuzga sin causa,

A mi lado se afianza …
M e acompaña en el vuelo,
I rradia luz en mi alma,
G enerando empatía,
O lvidando la envidia …


V igilando mi espalda.
E s aquél que acompaña
R utas, sueños, nostalgias …
D ivierte con sus gracias,
A legra mis mañanas …
D a más de lo que pido,
E stimula, me abraza,
R odeándome con ganas,
O freciendo cariño.

Es tan cierto! La amistad es el jardín más bello y variado que he tenido y tengo en la vida. Siempre que dejo de regar sus flores, por el motivo que sea, a mi regreso veo que alguien las regó por mi. Y yo, imitando ese hábito precioso, hago otro tanto cuando alguno/s de mis amigos no puede quedarse. Esto es magia, es hogar, aventura y belleza, todo dentro del amor incondicional.

BELLÍSIMO,

Daniela

Muy bella nota!!
LOS VERDADEROS AMIGOS TE LEVANTAN CUANDO LOS DEMÁS NO HAN NOTADO QUE TE CAISTEM UN ABRAZO

LA AMISTAD ES EL LUCERO QUE SIEMPRE SIEMPRE ACOMPAÑÓ

MI VIDA QUE NO SERÍA NADA SIN LOS AMIGOS.....

GRACIASSSS  -  BESOSSSS   -  fiamma

Responder a debate

RSS

Para buscar

ZONAS HORARIAS MUNDIALES.
 photo orologio_zps4ada27c4.jpg

Clik abajo.

www.miniportale.com/miniportal/reloj/index.htm

FACEBOOK


PARA HACERTE  Fan en Facebook PULSA AquÍ

 

 photo ZODIACMOVING1_zps652ce20d.gif

Tiempo de Magia

Si eres nuevo...

 

AYUDA MANEJARSE POR ESTA COMUNIDAD

Visitas

Histats.com START 

Flag Counter

Medidor de visitantes

contador blog

Red inició 06/01/2009

TRANSLATER

      Translate!

        Traductor Google de esta red


    Traductor Textos y direcciones web

http://translate.google.es/

TIERRA Y FASE LUNAR

© 2014   Creado por Nieve.-.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Cursores
User-agent: Mediapartners-Google Disallow: